¡No esperes al verano! Prepara tu piel durante el invierno con estos tratamientos

En los meses de verano la piel se expone a mayor radiación solar y otros agentes como el cloro, la sal o el sudor.

¡No esperes al verano! Prepara tu piel durante el invierno con estos tratamientos (Foto. @Freepik)
¡No esperes al verano! Prepara tu piel durante el invierno con estos tratamientos (Foto. @Freepik)

Muchas personas ponen sus energías en la operación bikini para lucir sensacionales el próximo verano. Perder los kilos de más puede convertirse en una prioridad pero, ¿te has planteado alguna vez preparar tu piel para la llegada del sol?

La luz tiene efectos positivos en la dermis y es que activa la producción de vitamina D (también conocida como “la vitamina del sol”). Pero en los meses de verano, la piel sufre más de lo debido dado que recibimos mayor la radiación solar y está sometida a los cloros de las piscinas, la sal del mar, el sudor y otros factores contaminantes que están en el ambiente. 

Doctora Natalia Ribé (Foto. Institut Doctora Natalia Ribé)

Por lo tanto, no basta con usar cremas de protección antes y durante el momento de exposición solar. La doctora Natalia Ribé, Fundadora y Directora Médica de la Unidad de Medicina Estética, Nutrición y Andrología del Institut Dra. Natalia Ribé, explica que es muy importante cuidar la piel en invierno con tratamientos faciales y corporales para así prepararla de cara a los meses de más calor.

La doctora propone una serie de tratamientos tanto corporales como faciales que nos ayudarán a cuidar de la piel y que se aconsejan realizar especialmente en la época más fría del año para prevenir la sequedad y aportar brillo. Así, en los meses de verano podremos lucir una dermis en su máximo esplendor, aunque la doctora Ribé recuerda que “no basta con realizar dichos tratamientos, sino que deben acompañarse siempre de un cambio de estilo de vida más saludable y un protocolo de mantenimiento, para conseguir unos resultados más naturales y duraderos”.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Los tratamientos que recomienda la doctora para prevenir cualquier afección y preparar nuestra piel de cara a los meses de verano son los siguientes: 

- Profhilo Body® de IBSA Derma: es un tratamiento orientado a remodelar las estructuras de la piel y mejorar su elasticidad, estimulando la producción de fibroblastos, queratinocitos y adipocitos. Esta solución es inyectable pero también se puede completar  con productos cosméticos para su aplicación.

- Deep Slim®: se trata de una solución antiedad completa y de última generación que emplea aparatología corporal para obtener resultados. Con ello logra la remodelación por compactación del tejido, reduce la celulitis y elimina la grasa localizada.

- Bio-remodelación facial en 5 puntos con Profhilo® de IBSA Derma: este tratamiento facial basado en ácido hialurónico está destinado al rejuvenecimiento facial gracias a la estimulación de su firmeza con la producción endógena. La bio-remodelación se basa en 5 puntos de inyección que tras dos sesiones comienzan a dar sus resultados.

- Revitalift Plus: ideal para tratar y reparar pieles maduras, castigadas y envejecidas, que presenten una pérdida de colágeno. Combina la terapia inductora de colágeno con el efecto hidratante y regenerador del ácido hialurónico para devolver la firmeza a la piel al mismo tiempo que combate la sequedad.

- Viscoderm® Hydrobooster de IBSA Derma: el tratamiento consigue hidratar y regenerar el tejido cutáneo volviendo el rostro más terso y convirtiendo las arrugas en más superficiales. Para realizar Viscoderm se usa la técnica hydro-stretching, que es el estiramiento y suavizado de arrugas seguido de una hidratación profunda.

- Peeling facial: es un básico del cuidado facial destinado a aportar luminosidad y firmeza a la piel, al mismo tiempo que limpia las capas más superficiales para evitar infecciones y combatir el acné.

- Stellar M22™ - Tecnología IPL: este método utiliza la tecnología IPL (Luz Intensa Pulsada) que aprovecha las propiedades de la luz para combatir más de 20 problemas dermatológicos, tales como el acné, la rosácea, las lesiones pigmentarias y vasculares o las manchas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído