CUIDADO DE LA PIEL

Así puedes combatir el acné provocado por la mascarilla

La humedad propia del sudor y la falta de ventilación y oxigenación bloquean la salida de la secreción sebácea produciendo un acné oclusivo.

Mujer con mascarilla (Foto. Freepik)
Mujer con mascarilla (Foto. Freepik)

time 2 min

14.09.2020 - 12:00

A estas alturas es muy probable que te hayas dado cuenta de que el uso de la mascarilla puede producir acné o empeorarlo. ''El acné de la nueva normalidad'', lo llaman. Y es que una vez tenemos más que integrado que no podemos prescindir de dicha protección, el siguiente paso es prevenir y tratar la aparición de los granitos que, por si fuera poco, se agrava en la rentrée por el efecto rebote que produce la exposición solar.

El equipo médico de la Clínica Dray aporta las claves para tratar el Maskné.

1. ¿Por qué se produce el Maskné? Se trata del acné producido por el uso de la mascarilla. Su uso continuado produce fricciones y micro-roturas epidérmicas que pueden suponer una entrada para los microorganismos y bacterias, algo que se acentúa en las pieles sensibles y propensas a los granos.

2. Se agrava con el sudor. Efectivamente, la humedad propia del sudor y la falta de ventilación y oxigenación bloquean la salida de la secreción sebácea produciendo un acné oclusivo. Por eso, en verano, el acné por mascarilla se dispara, pues en la zona tapada la temperatura aumenta un par de grados aproximadamente.

La humedad propia del sudor y la falta de ventilación y oxigenación bloquean la salida de la secreción sebácea produciendo un acné oclusivo

3. Elige bien tu mascarilla. Porque el tipo de tela influye. Debe de ser de un tejido traspirable y preferiblemente contener algún material bactericida, como el cobre. Igualmente, es esencial lavar las mascarillas frecuentemente y evitar su reutilización.

4. Cuidado con el maquillaje y las texturas cosméticas. Conviene restringir el uso del fondo de maquillaje, ya que propicia la oclusión de la dermis, y mantenerla limpia e hidratada, escogiendo texturas más ligeras durante el día, que es cuando llevamos la mascarilla, y no olvidándonos de exfoliar la piel uno o dos días por semana.

5. El tratamiento anti-maskné de la Clínica Dray: RenewSkin. Desde Clínica Dray proponen combinar una de sus técnicas estrella con otras que favorezcan la renovación cutánea, aumenten la hidratación y eliminen los patógenos en la superficie de la epidermis. RenewSkin es un completo tratamiento que favorece la protección de la piel frente a este tipo de bacterias que causan acné en el estrato córneo.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto