MIRADA PERFECTA

¿Quieres una mirada felina? Estos tratamientos son tus aliados

Los Foxy Eyes constituyen una de las opciones a considerar a la hora de ''levantar'' la mirada, pero no la única.

Mirada (Foto. Freepik)
Mirada (Foto. Freepik)

time 3 min

28.01.2021 - 22:00

Bella Hadid lidera esta tendencia que abre los ojos, levanta la cola de la ceja y ofrece una mirada rasgada, más sugerente. A riesgo de clonar los rostros, ha cundido como la pólvora en las consultas de Beverly Hills y curiosamente, en los países del Este. Europa en general e Instituto Médico Láser (IML) en particular, preconizan un abordaje global, de resultados menos evidentes.

Tras la depilación de diseño en los últimos años y la fiebre más reciente del microblading, asistimos al dramático cambio de la mirada gracias a los Foxy Eyes, antes llamada mirada felina.

El maquillaje los conseguía de forma reversible hasta que las nuevas técnicas de la medicina estética han conseguido normalizar el reposicionamiento del arco ciliar y hacerlo de forma permanente en un acto ambulatorio de corta duración y mínima recuperación. Personajes como las hermanas Hadid o las pequeñas Kardashian, que los han implementado en su propio rostro, han popularizado estos ojos oblicuos con una orientación ascendente. Es un cambio radical en la mirada, pero también un lifting a considerar en los ojos cansados de las pieles maduras.

El maquillaje los conseguía de forma reversible hasta que las nuevas técnicas de la medicina estética han conseguido normalizar el reposicionamiento del arco ciliar

El tratamiento de la mirada en IML conlleva un diagnóstico previo del conjunto orbicular. Los Foxy Eyes constituyen una de las opciones a considerar a la hora de ''levantar'' la mirada, pero no la única. Por eso, es preciso valorar: el espesor de la piel en la zona superior de la ceja y en su parte distal (lateral); la región orbitaria en su conjunto, permitirá considerar la necesidad de intervenir o no, sobre los músculos procerus, corrugador y depresor de las cejas; el punto de luz, que es la zona central de la ceja, justo donde su curvatura empieza a descender; y la región temporal, cuyo relleno puede potenciar el rasgado de la ceja en ocasiones.

Tras esta exploración, en IML se definen las posibles técnicas. El objetivo es obtener una mirada rasgada natural, que puede suponer la combinación de uno o varios procedimientos.

-Tensado con hilos: el efecto Foxy más radical se obtiene con la elevación externa de las cejas mediante la colocación de hilos tensores. Provistos de conos bidireccionales con anclaje de 360 grados, requieren un punto de entrada en la cola de la ceja y dos de salida, en el nacimiento del pelo junto a la sien y sobre el punto de luz de la ceja, respectivamente. La técnica se realiza en 30 min con anestesia local, que se aplica en los abordajes de entrada.

-Proyección del arco ciliar: produce un ascenso inmediato de la ceja sin desvirtuar su dibujo natural, consiguiendo un Foxy menos evidente. Consiste en depositar una o dos líneas de ácido hialurónico con alta densidad o de policaprolactona justo debajo del arco, desde el punto más alto hacia la cola. Se realiza con cánula en retrotrazado, liberando el implante poco a poco sobre el periostio, que es la cubierta del hueso. La técnica genera una línea de apoyo para la ceja, que es reversible, según se reabsorbe el relleno.

-Contorno ocular completo: es una aplicación avanzada de la toxina botulínica, que consigue un Dramatic Foxy Eye. Además de valorar la idoneidad de intervenir sobre la potencia de los músculos procerus, corrugador y depresor de la ceja, cuya relajación en la porción central de la frente, consigue un ensanchamiento muy Foxy del entrecejo, se realiza un tratamiento de todo el orbicular con pautas específicas.

-Refuerzo de la zona temporal: consiste en el relleno de las sienes con policaprolactona o bien, con ácido hialurónico de densidad media, que consigue mejorar la proyección de la ceja en su mitad externa y aumentar el efecto rasgado. Se realiza con microcánulas y anestesia local en el punto de entrada, durante una sola sesión de 20 minuntos.

-Tensado cutáneo sin hilos: está destinado a pieles demasiado finas o a pacientes que directamente, no los quieren. La alternativa es un tensado suave de toda la región temporal (sienes) con 3 sesiones de láser colagenizador Ydun Frax o 3 sesiones de láser CO2 en modo barrido, que se realizan cada 15 o 21 días.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto