SALUD ÍNTIMA

¿Quieres rejuvenecer tu zona íntima? Descubre cómo puedes conseguirlo

En el último año la demanda de tratamientos específicos para el rejuvenecimiento vaginal ha aumentado notablemente, al igual que las solicitudes de información al respecto.

El rejuvenecimiento vaginal está indicado para recuperar la forma estructural óptima de la vagina (Foto. Freepik)
El rejuvenecimiento vaginal está indicado para recuperar la forma estructural óptima de la vagina (Foto. Freepik)

time 2 min

29.02.2020 - 22:00

En las mujeres españolas, la salud ginecológica ha pasado de ser una de las grandes olvidadas a ganar importancia poco a poco. 

De hecho, desde Clínica Dray aseguran que en el último año la demanda de tratamientos específicos para el rejuvenecimiento vaginal ha aumentado notablemente, al igual que las solicitudes de información al respecto.

Existen distintos procedimientos orientados a la ginecología estética, pero desde Clínica Dray apuestan por un tratamiento mínimamente invasivo como es el láser aplicado en las zonas más íntimas. ''Consigue un estímulo térmico que remodela y produce nuevo colágeno, con lo que mejora el tono y la elasticidad en la pared vaginal'', explica la doctora Alba Salas.

Está indicado para mujeres menopáusicas o peri-menopáusicas y en edad fértil postparto, y puede ser utilizado para un aclaramiento de la zona genital y corregir asimetrías o hipertrofias de los labios menores.

El láser ginecológico trata la pared vaginal, recuperando el tono, lo que produce un ''tensado vaginal''. En otras palabras, durante las relaciones reduce la sensación de hiperlaxitud y aumenta la fricción. Es una alternativa a los estrógenos y también trata la incontinencia urinaria.

En las mujeres españolas, la salud ginecológica ha pasado de ser una de las grandes olvidadas a ganar importancia poco a poco

Por otro lado, el rejuvenecimiento vaginal está indicado para recuperar la forma estructural óptima de la vagina y consiste en la aplicación de un estímulo térmico capaz de tensar el tejido. Favorece la producción de colágeno, regenera el ya existente, y soluciona problemas funcionales y estéticos como la sequedad vaginal, la incontinencia urinaria, la hiperpigmentación genital o la asimetría de los labios.

El protocolo es sencillo. Primero, en la consulta se realiza una valoración, ya que según el objetivo a alcanzar se utilizan potencias altas o bajas. ''Cada protocolo es personalizado'', asegura la doctora. También se solicita una citología para asegurar un control ginecológico normal.

Después se aplica anestesia tópica. No es doloroso, pero puede ser molesto. De hecho, se realiza de forma ambulatoria y ''puede notarse una sensación de calor intenso en zonas concretas'', añade la doctora Salas.

A continuación, Clínica Dray utiliza Er:YAG, un láser que aplicado en el canal vaginal, sin incisiones, consigue un estímulo térmico de forma no invasiva.

''Aplicado por profesionales médicos con experiencia en ginecología, personalizando e individualizando el tratamiento, evitamos posibles complicaciones'', subraya la doctora.

Después del tratamiento, se nota una ligera mejora, pero los resultados no serán visibles hasta después de cuatro o seis semanas, que aumentará según avancen las sesiones. El resultado se mantiene durante un año, pero se recomienda una evaluación a los seis meses para valorar su evolución.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto