Un glúteo bien redondeado y con una piel suave y sin celulitis se ha convertido en uno de los reclamos del momento, auspiciado por redes sociales como Instagram o Tik Tok y por algunas famosas como Jennifer López o las Kardashian. A su vez, en los últimos tiempos ha aumentado su demanda en las consultas de medicina y cirugía estética.
Como explica el doctor Javier Lima, especialista en medicina estética de la Clínica Dray, ''un glúteo pleno y bien modelado se considera atractivo y tiene connotaciones de salud, juventud y de encanto sexual''. Para mejorar la forma existe un abanico de opciones: dejando a un lado la cirugía (lifting brasilero, transferencia de grasa, prótesis…, etc.), nos centramos en los mínimamente invasivos y no quirúrgicos.
''La opción terapéutica que escojamos dependerá del tipo de paciente, para ello es imprescindible realizar un correcto diagnóstico, así como tener en cuenta el objetivo de nuestra clínica: resultados naturales y armónicos. Por ello preferimos los rellenos estimuladores de colágeno y elastina combinados con aparatología basada en fuentes de energía'', añade el doctor Lima.
Es imprescindible realizar un correcto diagnóstico, así como tener en cuenta el objetivo de nuestra clínica: resultados naturales y armónicos
A la hora de realizar un diagnóstico es fundamental tener en cuenta 4 dimensiones: la proporción cintura-cadera, el volumen deseado, la forma natural y la calidad de la piel.
ALTERNATIVAS SIN BISTURÍ
Se trata de tratamientos mínimamente invasivos, indoloros y lunch time, que permiten volver a la vida normal al momento.
-Ácido poliláctico. Se trata de estimuladores de colágeno inyectables en gel con partículas de ácido poliláctico (PLLA) que por un lado, rellenan la zona de forma inmediata, y por otro, gracias a dichas partículas, activan la estimulación de colágeno natural.
-Hidroxiapatita cálcica hiperdiluída. Los estimuladores de colágeno inyectados se ponen en el tejido subdérmico para estimular los fibroblastos y generar así colágeno y elastina de manera progresiva.
-HIFU. Los ultrasonidos focalizados de alta intensidad logran calentar los tejidos profundos, compactar y crear nuevo colágeno, trabajando por un lado la parte superficial y también el tejido blando profundo, las aponeurosis (membranas conjuntivas que recubren los músculos) y el sistema muscular para generar tensión, por lo que se convierten en la opción terapéutica perfecta para complementar al relleno inductor de colágeno.
-Ácido hialurónico. Su función es principalmente rellenar, y en menor medida mejorar la celulitis o combatir la flacidez.
-Mesoterapia corporal. Es un tratamiento efectivo para reducir grasa y combatir la piel de naranja, sobre todo cuando hay acumulación de líquidos. Consiste en la infiltración de sustancias homeopáticas que activan la circulación sanguínea y linfática, ayudando a eliminar toxinas.
Porque tú eres lo más importante... Estetic.es