TRATAMIENTOS

Rejuvenece tu mirada con la blefaroplastia

La blefaroplastia es la cirugía en los párpados, un tratamiento que logra eliminar la piel sobrante y la grasa de alrededor del ojo.

La blefaroplastia es la cirugía de los párpados (Foto. Freepik)
La blefaroplastia es la cirugía de los párpados (Foto. Freepik)

time 2 min

09.02.2021 - 12:00

Una mirada fresca y clara puede cambiar totalmente nuestra expresión facial, ya es el centro de nuestro rostro y lo que le aporta más vitalidad. La zona de alrededor de los ojos suele envejecer antes que otras zonas de la cara porque la piel es mucho más delicada y la concentración de colágeno o elastina es menor, por lo que presenta una cantidad de glándulas sebáceas inferior.

Además, otros factores externos como la falta de sueño, el estrés o la exposición solar en exceso son también elementos determinantes que ayudan a acelerar el proceso de la aparición de bolsas y ojeras, acentuando una mirada apagada y sin luz.

Los párpados y el contorno ocular están expuestos a un movimiento diario continuo, por lo tanto, requieren de un cuidado más intenso y específico. La pérdida de la elasticidad en la piel proporciona un aspecto cansado, de fatiga y hace aparentar más edad de la que realmente uno tiene.

La blefaroplastia es la cirugía en los párpados, un tratamiento que logra eliminar la piel sobrante y la grasa de alrededor del ojo

¿Cómo mejorar y rejuvenecer la mirada? Con el paso del tiempo los párpados se descuelgan debido a un exceso de piel en la zona, es cuando aparecen bolsas de grasa en el canto interno del parpado superior y en los inferiores. La piel de esta zona es mucho más delgada y fina que la que hay en el resto del rostro, por eso mismo es la primera que se ve afectada por el paso de los años.

Clínica Opción Médica te ofrece la solución para lucir una mirada deslumbrante. La blefaroplastia es la cirugía en los párpados, un tratamiento que logra eliminar la piel sobrante y la grasa de alrededor del ojo. A través de esta cirugía se consigue una mirada más abierta, fresca y luminosa, una mayor amplitud en el campo visual, permite solucionar estas alteraciones físicas, eliminando el aspecto cansado y rejuveneciendo la mirada.

Se trata de una intervención muy sencilla que tiene una duración de entre 45 y 120 minutos, dependiendo de cada caso, si es completa (se intervienen los párpados superiores e inferiores) o parcial (se intervienen solo los parpados inferiores o superiores).

Las técnicas que se emplean en la actualidad permiten hacer incisiones muy finas y precisas en el borde e incluso el interior del párpado. Así se consigue que las cicatrices queden escondidas y tras la recuperación sean imperceptibles.

En el párpado superior, las incisiones se sitúan en las líneas de pliegue naturales, de modo que son inapreciables una vez cicatrizadas. En el párpado inferior, las incisiones se realizan por debajo del nacimiento de las pestañas. En pacientes que solo presentan bolsas de grasa, las incisiones se realizan a través de la conjuntiva del párpado inferior, respetando totalmente la piel, sin cicatrices visibles.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto