Tratamientos

'Reverse Peel', la nueva técnica para eliminar las manchas de la piel

Es un método revolucionario para tratar el melasma y la hiperpigmentación y recuperar la piel tras el verano.

'Reverse Peel' recupera la belleza y luminosidad la piel
'Reverse Peel' recupera la belleza y luminosidad la piel

time 3 min

19.07.2018 - 12:00

No cabe duda que, para evitar los problemas de hiperpigmentación, debemos recurrir a la prevención, evitar las exposiciones prolongadas al sol y, utilizar siempre, independientemente de la época del año, protección solar. Aun así, en muchas ocasiones la aparición de manchas cutáneas resulta inevitable, dado que entran en juego otros factores difíciles de prevenir, como son la edad o factores genéticos.  

Sin embargo, recuperar la belleza y luminosidad de nuestra piel y eliminar las manchas, es posible gracias a los tratamientos médico estéticos más novedosos que se llevan a cabo en el Institut de la doctora Natalia Ribé. Uno de ellos es PRX-Reverse Peel, un tratamiento revolucionario para tratar el melasma y la hiperpigmentación y recuperar la piel tras el verano.

¿QUÉ ES EL PRX-REVERSE PEEL?

PRX-Reverse Peel es un dispositivo médico no invasivo, específico para tratar progresivamente el melasma y la hiperpigmentación. Permite una estimulación no ablativa de la dermis sin exfoliar la epidermis y puede realizarse en cualquier época del año.

¿PARA QUÉ SIRVE EL PRX-REVERSE PEEL?

Está indicado para combatir la hipermelanosis adquirida o melasma, así como para tratar cualquier tipo de mancha producida por el envejecimiento natural de la piel o el fotoenvejecimiento. También está indicado en pacientes que precisen tratar el melasma específico por embarazo (una vez finalizado el mismo, así como la etapa de lactancia). Se recomienda su uso como coadyuvante de los tratamientos láser, con el fin de potenciar los resultados, y con cualquier tratamiento médico estético de rejuvenecimiento.

¿CUÁNDO UTILIZAR EL PRX-REVERSE PEEL?

Reverse Peel puede realizarse en todas las épocas del año, contrariamente al peeling y al láser, debido a que no es fotosensibilizante, y es adecuado para todo fototipo de piel, incluyendo los más altos.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL PRX-REVERSE PEEL?

Dispositivo médico no invasivo; estimulación química no ablativa de la dermis sin exfoliar la epidermis; absolutamente indoloro; funciona muy bien como tratamiento único y en tratamientos asociados, ya que se potencian los resultados; no es fotosensibilizante, por lo que puede ser usado incluso en verano; se perciben los resultados de manera inmediata y progresiva en el tiempo; y después de realizar el tratamiento no quedan hematomas ni rojeces por lo que el paciente puede hacer vida normal.

¿CUÁLES SON LAS CONTRAINDICACIONES DEL PRX-REVERSE PEEL?

Piel irritada o irritable, dermatitis seborreica o atópica, embarazo y lactancia, o erupciones cutáneas activas y lesiones herpéticas

¿CÓMO FUNCIONA EL PRX-REVERSE PEEL?

Consta de tres fases.

1ª FASE. TCA + H2O2 de baja concentración + ÁCIDO KÓJICO

Combinación de TCA (ácido tricloroacético) con H2O2 (peróxido de hidrógeno) en baja concentración y ácido Kójico, produciéndose una oxidación de la melanina gracias al peróxido de hidrógeno, y continuando con una acción aclarante del ácido Kójico. Ambas sustancias consiguen alcanzar las capas más profundas de la dermis gracias al TCA. Además, el H2O2 en baja concentración consigue modular la inflamación.

2ª FASE. ÁCIDO LÁCTICO + ÁCIDO FÍTICO en alta concentración

Un peeling con alta concentración en ácido láctico y ácido fítico, con acción quelante del hierro, que desintoxica la piel, combate el estrés oxidativo y tiene efectos antienvejecimiento. El ácido láctico alcanza la capa basal en 3 minutos, produciendo vacuolización celular sin desestructurar capas superficiales. Entre la segunda y la tercera fase, se utiliza un neutralizador con el fin de minimizar la sensación de quemazón provocado por el peeling hidroxiácido en el paciente, gracias a su formulación a base de aceite.

3ª FASE. HIDROXIÁCIDO + ÁCIDO FÍTICO

Se realiza un peeling a base de hidroxiácidos (glicólico, mandélico, salicílico) que desincrustarán las capas externas de la piel, y ácido fítico con acción quelante del hierro.

¿CUÁL ES EL PROTOCOLO A SEGUIR DEL PRX-REVERSE PEEL?

Aplicar generosamente el producto en todas las zonas a tratar siguiendo rigurosamente las tres fases, así como el neutralizador interfase 2 y 3. La cantidad dependerá de la extensión de la zona a tratar.

¿CÓMO ES EL POST-TRATAMIENTO DEL PRX-REVERSE PEEL?

Después del tratamiento con PRX-Reverse Peel, se aplica el sérum WiQo LIGHTENING SÉRUM FACIAL + la protección solar SPF50+ WiQo ICP CREAM. Utilizar también el sérum dos veces al día en casa hasta obtener el resultado deseado, y la protección solar para salir de casa.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto