TIPOS DE EDAD

Revertir tu edad es posible, ¿lo sabías?

"La edad biológica irá avanzando de un modo u otro, dependiendo de como nos cuidemos, hasta el punto de poderla revertir”.

Revertir edad (Foto. Yvette Pons)
Revertir edad (Foto. Yvette Pons)

time 2 min

10.05.2022 - 22:00

¿Conoces la diferencia entre edad cronológica, edad biológica y edad psicológica? seguramente más de una vez has visto a una persona con 60 años que está sana y se siente como cuando tenía 40, y otra de la misma edad que aparenta 70 o más y su salud no corresponde a su edad. 

La edad cronológica es la que corresponde al número de años que tiene cada persona y que se cumplen anualmente. La biológica es la que adquiere nuestro organismo y que cada persona tiene en función de la predominancia funcional a nivel celular que adquirimos en el momento que nacemos. Además, depende de cada uno de nosotros y de como nos cuidemos que esta mejore o empeore. Por último, la edad psicológica, es la edad que sientes que tienes, o que nos han inculcado que tenemos por tener nuestra edad. 

Se ha demostrado que un anciano que cambie su estilo de vida, puede vivir un promedio de 10 años más

La edad que realmente habla de cómo estamos envejeciendo es la biológica, ya que es la que representa el funcionamiento interno genético, tanto fisiológico como orgánico, y de como lo cuidamos.

El envejececimiento biológico también puede afectar a cada individuo de diferente manera y sin estar equilibrado en todo el cuerpo. Por ejemplo, deportistas de elite en edad un poco avanzada que llevan toda su vida haciendo deporte, seguramente, están muy bien representados a nivel muscular, con una óptima musculatura y un sistema cardiovascular y pulmonar parecido al de una persona joven. Sin embargo, sus articulaciones o sus riñones están expuestos a filtrar la sobrecarga continua de residuos proteínicos. 

¿ES POSIBLE REVERTIR NUESTRA EDAD?

Yvette Pons, facialista, propietaria de Institut Yvette Pons y creadora de la terapia Facial Sulyfth, afirma que “la edad biológica irá avanzando de un modo u otro, dependiendo de como nos cuidemos, hasta el punto de poderla revertir”.

Una vida sana, sin malos hábitos, con una alimentación equilibrada, realizando ejercicio regular y teniendo un correcto descanso, ayudará a que mejore el exceso de grasa, la buena masa ósea, los niveles de azúcar, la circulación y el correcto suministro de oxígeno a nuestras células y nuestro cerebro. 

Incluso los gerontólogos, han demostrado que un anciano que cambie su estilo de vida, puede vivir un promedio de 10 años más.

Dado que la edad cronológica es la única que no podemos modificar, Yvette, afirma que la edad psicológica es totalmente personal e individual, en función de las experiencias de nuestra vida, de las creencias que tengamos, nuestros pensamientos y de como nos sintamos. Pero recalca que "serás mayor si te sientes mayor", es más, los que te observan, así te verán, porque es como tú piensas que eres y como tú crees que estás, por lo tanto, así lo reflejarás y a la vez así te comportarás. 

Y es que, el poder de nuestra mente es tan fuerte que en muchos casos las personas pueden llegar a envejecer de manera prematura cuando viven una adversidad, creyendo que no la pueden afrontar, hasta el punto de enfermar o morir en poco tiempo. En cambio, otras personas gestionarán esta situación de manera positiva, revirtiendo sus emociones y alargando su vida durante largos años y con buena calidad de la misma.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto