Revitaliza y detoxifica tu piel y tu mente con este ritual cosmético vegano

El tratamiento comienza con un masaje Shiatsu ejerciendo presiones y estiramientos con los dedos y las palmas de las manos en la zona o zonas a tratar.

Vegan Mindfulness Ritual (Foto. Estetic)
Vegan Mindfulness Ritual (Foto. Estetic)
Estetic
28 octubre 2021 | 11:00 h

El cambio de estación y la vuelta a la rutina van acompañados de un cansancio, estrés y falta de sueño que afecta mucho al bienestar de nuestra piel y nuestro cuerpo. Por si fuera poco, una larga lista como comidas copiosas, exposición solar y alcohol se unen tras los meses estivales para hacer mella en la calidad de nuestra piel y nuestro cuerpo.

''Es muy habitual notar un incremento de peso, hinchazón en rostro y cuerpo, así como un detrimento en la calidad de la piel cuando empieza el otoño. Los excesos que cometemos en verano hacen que el cuerpo acumule toxinas que afectan al sistema linfático, dando lugar a una mala circulación y retención de líquidos'', apunta Gema Cabañero, fundadora y directora de la Clínica antiaging & estética Gema Cabañero.

¿Qué perjudica nuestra piel en otoño y cómo solucionarlo? Además de la alimentación influyen otros factores que empeoran la calidad de la piel y reducen la vitalidad. Entre ellos, un cambio de temperatura tan brusco como el que se produce puede provocar falta de hidratación, descamación y piel seca, que ayuda en la aparición de nuevas arrugas. ''Además, durante el cambio estacional se produce una pérdida de brillo que hace que la piel tenga un tono apagado por exceso de células muertas, falta de firmeza y elasticidad'', explica Cabañero.

La experta antiaging recomienda hacer un reset. Para ello es aconsejable detoxificar el organismo con una dieta saludable pero también con tratamientos que, según afirma, ''sean lo más respetuosos con la piel posible. Para ello trabajamos con tratamientos basados en cosmética natural y vegana, que garantizar resultados realmente óptimos''.

El tratamiento comienza con un masaje Shiatsu ejerciendo presiones y estiramientos con los dedos y las palmas de las manos en la zona o zonas a tratar

En este sentido, la Clínica antiaging & estética avanzada Gema Cabañero ha creado Vegan Mindfulness Ritual, un tratamiento vegano en el que se utilizan los activos más puros de las plantas, para ofrecer toda la fortaleza y la eficacia de la naturaleza. Este tratamiento es capaz de desintoxicar cuerpo y mente a la vez que depura tu organismo de toxinas y células muertas.

PASO A PASO

El tratamiento comienza con un masaje Shiatsu ejerciendo presiones y estiramientos con los dedos y las palmas de las manos en la zona o zonas a tratar. Esta técnica de masaje japonesa prepara al cliente emocionalmente liberando tensiones y permitiendo que su energía vital fluya sin obstáculos y, de este modo, estimular y apoyar los procesos naturales de autocuración y de bienestar.

Continúa con una higiene facial que realizamos con un gel limpiador diseñado para una conseguir hidratación profundaal mismo tiempo que se deshace de todas las impurezas acumuladas en el rostro. Gracias a la formulación exclusiva del gel limpiador Le Gel de Scens, con una selecta combinación de extractos orgánicos, este gel limpiador es consigue revitalizar la piel rostro ante la pérdida de luminosidad y la acumulación de impurezas y toxinas.

En un tercer paso, se realiza una exfoliación en cuerpo y rostro con L'Exfoliant Ultra Hydratante de Scens, compuesto por sales del Himalaya y del Mar Muerto y sus distintos aceites esenciales. Gracias a él la piel se deshace de sus células muertas, dejando un aspecto saludable. Además, cuenta conel poder de la espirulina y las algas luminarias presentes en la envoltura. Aporta luminosidad e hidratación a la piel, por lo que es ideal para regenerar y dinamizar las pieles más apagadas.

Seguimos con un maravilloso ritual ultraenvolvente realizado con aceites de baobab, lavandín, bergamota, extracto de hamamelis y hibiscus especialmente diseñado para despertar todos los sentidos, aportando luminosidad, bienestar, relajación y vitalidad.

El protocolo termina con una sesión de yoga asistido en la se van sucediendo los estiramientos adaptados al biotipo de cada individuo. A través de esta sesión se trabaja sobre la musculatura, las articulaciones y los huesos, así como sobre los vayus o movimientos de energía.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído