Tener la nariz soñada sin pasar por el quirófano ya es una realidad

El objetivo de estos tratamientos es intentar moldear alguna deformidad de la propia nariz para que quede en perfecta armonía con el resto del rostro.

Rinomodelación  (Foto. Freepik)
Rinomodelación (Foto. Freepik)
Estetic
19 agosto 2022 | 10:00 h

Tener la nariz que siempre habías soñado, nunca había sido tan fácil, rápido y poco doloroso como lo es ahora. Siempre hemos escuchado hablar de la rinoplastia como una de las alternativas más frecuentes para conseguir la nariz soñada, sin embargo, ahora ha aparecido en escena un nuevo tratamiento para lograrlo: la rinomodelacion.

En realidad, se trata de un tratamiento que permite hacer una remodelación de la nariz sin la necesidad de realizar una cirugía. El objetivo de estos tratamientos es intentar moldear alguna deformidad de la propia nariz para que quede en perfecta armonía con el resto del rostro.

¿Qué diferencia existe entre la rinoplastia y la rinomodelación? La principal diferencia entre una y otra es que una requiere de una intervención quirúrgica y la otra no. La rinoplastia es una operación destinada a corregir aspectos estéticos y funcionales de la nariz, ya sea en el tabique, la punta o la anchura. Sin embargo, la rinomodelación permite corregir imperfecciones siempre que no estén muy marcadas.

Para poder realizarlo, se utiliza el ácido hialurónico. Si se moldea la nariz aplicandolo en los puntos precisos, el resultado durará nueve meses ya que esta sustancia es reabsorbible, por lo que se deberá repetir el tratamiento; si se desea un resultado definitivo, se aplican microinyecciones de metacrill, que es un producto definitivo.

El tiempo del procedimiento es de aproximadamente 35 minutos y tiene una duración establecida de entre seis y 12 meses.

CUIDADOS TRAS LA RINOMODELACIÓN

Una vez se ha realizado la inyección de ácido hialurónico, es recomendable seguir una serie de consejos y pautas para evitar su hinchazón. Toma nota de algunas de las recomendaciones más frecuentes:

  • Mantener reposo durante al menos 48 horas

  • Evitar el uso de gafas de sol y vista durante al menos dos y tres días después de la inyección.

  • Evitar dormir con la cabeza boca abajo.

  • No realizar actividades que puedan poner en riesgo la salud de la nariz.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído