CUIDADO CORPORAL

El ritual corporal que necesitas para la vuelta a la normalidad tras el confinamiento

El protocolo comenzará con un drenaje linfático, un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema circulatorio, y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo.

Con este protocolo tendrás un cuerpo perfecto (Foto. Freepik)
Con este protocolo tendrás un cuerpo perfecto (Foto. Freepik)

time 2 min

22.05.2020 - 12:00

Aunque en este tiempo de confinamiento hayamos seguido rutinas de belleza, la falta de vitamina D, el exceso de exposición directa a la luz azul y el estrés tienen efectos muy negativos en la piel (acúmulos de grasa, falta de músculo, flacidez, deshidratación, celulitis...).

Por ello, en los centros The Beauty Concept ya tienen preparado para la vuelta a la normalidad el protocolo que le devolverá el brillo y firmeza a la piel. ''Detox Toxinas comenzará con una primera sesión de drenaje y liberación de toxinas y líquidos para dejar la piel perfectamente preparada antes de iniciar el protocolo personalizado'', apunta Paz Torralba, directora de TBC.

El protocolo comenzará con un drenaje linfático, un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema circulatorio, y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo 

El protocolo comenzará con un drenaje linfático, un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema circulatorio, y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células, fundamental para el éxito de los tratamientos corporales. El sistema linfático se encarga de transportar los deshechos derivados de la nutrición de las células hasta la sangre, que posteriormente los lleva hasta el sistema excretor para eliminarlos.

''La presión que aplicamos durante el drenaje linfático nos ayuda a arrastrar los líquidos retenidos hacia el sistema circulatorio y la sangre. Además de transportar las sustancias de desecho de las células, el sistema linfático también actúa como defensa del organismo; esto se debe a los ganglios linfáticos, unas estructuras que se sitúan en varias zonas del sistema y que actúan depurando los agentes patógenos y neutralizando los daños que puedan producir'', explica Torralba.

Los beneficios del drenaje linfático manual son numerosos: expulsa las toxinas del cuerpo; aumenta la circulación linfática para ayudar a eliminar el exceso de líquidos y sustancias de deshecho del organismo; libera los líquidos retenidos; favorece la función del hígado y los riñones; reduce la inflamación derivada de la retención de líquidos, regulando el tono muscular; contribuye a mejorar las defensas del organismo al favorecer la función de los ganglios linfáticos; mejora el aspecto de la piel y combate enfermedades y afecciones como la celulitis; y tiene un efecto relajante en el sistema nervioso, aliviando situaciones de estrés y ansiedad.

El protocolo personalizado continúa con la envoltura basada en algas, extractos naturales, cafeína y agentes termoactivos para detoxificar, reducir y reafirmar.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto