¿Sabías que la forma de tu cara puede determinar la manera de envejecer?

Cada persona tiene una estructura facial diferente y dependiendo de cómo sea, envejece de una manera diferente u otra.

Formas de la cara (Foto.Yvette Pons)
Formas de la cara (Foto.Yvette Pons)
Estetic
18 marzo 2022 | 15:00 h
Archivado en:

Como lo lees. La forma de la cara puede determinar la manera en la que envejecer. Cada persona tiene una forma de cara diferente, unos tienen el rostro más alargado, otros con forma más redonda, cuadrada o rectangular u ovalada. Pero, qué diferencias hay entre unos y otros y de qué manera afectan al envejecimiento del rostro.

Yvette Pons, con experiencia en el sector de la estética y la salud, ha establecido unas series de teorías que relacionan el tipo de cara de cada persona, con la manera que tendrá de envejecer.

Las personas que tienen el rostro alargado o triangular, tienden a tener unas facciones más estrechas, con poco pómulo y poca musculatura. Este tipo de estructura facial deriva del sistema nervioso y suelen tenerlo personas muy nerviosas. A nivel interno todo funciona de un modo más acelerado y se metaboliza más deprisa. En forma de envejecimiento, al tener menos nutrición muscular y la piel más delgada, hay más líneas de expresión dinámicas y estáticas. Debido a ello, la piel sufre un envejecimiento prematuro. Se puede mejorar con masajes y tratamientos para tonificar, ayudar a la estructura ósea y aportarle nutrición.

Quienes tienen el rostro ovalado, generalmente tienen los pómulos muy desarrollados. Los labios carnosos y gruesos. Y ojos abiertos con un tono de piel rosado o rojizo. Las personas con rostro ovalado tienen un sistema arterial más activo de lo normal y transporta oxígeno y nutrición a los órganos, la piel, los músculos y huesos. Debido a ello, la piel produce una vasodilatación y la piel está más rojiza por el aumento de temperatura. Se trata de un envejecimiento de flacidez por el peso de la retención del agua y la acumulación de grasa.

Cada persona tiene una estructura facial diferente y dependiendo de cómo sea, envejece de una manera diferente u otra. 

Las personas con el rostro redondo tienen un sistema bascular y un metabolismo muy lento. Son personas tranquilas y pasivas. Cuando la actividad bascular es lenta, se bombea menos sangre y a consecuencia de ello se tiene un color de piel más blanco y pálido. Al ser una piel con poca hidratación y nutrición, esta desvitalizada y con flacidez, lo cual hace que se descuelgue con facilidad. Es primordial realizar ejercicio y llevar una dieta saludable para mantener la piel sana y joven.

El tipo de cara cuadrada o rectangular es característico de personas con un tono de piel amarillento y graso. Esta estructura facial se desarrolla a causa del estrés, se trata de personas autoexigentes y perfeccionistas que nacen muy fibradas y con poco ejercicio tonifican, pero la piel pierde colágeno de manera muy sencilla y se va despegando de la musculatura. La solución, controlar el estrés  ya que genera flacidez y descolgamiento.

Formas de la cara
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído