Tratamientos

Si quieres presumir de piernas este verano… tenemos la solución

Para lucir unas piernas en buen estado, proponemos uno de los diferentes protocolos personalizados que ofrece la doctora Irene Cruz.

Sigue estos protocolos para lucir unas piernas perfectas en verano
Sigue estos protocolos para lucir unas piernas perfectas en verano

time 2 min

15.02.2018 - 12:00

Largas, cortas, anchas, finas… las piernas tienen tantas formas de ser bellas como de romper la armonía del cuerpo y en muchas ocasiones no les prestamos la importancia que tienen. Para lucir unas piernas en buen estado, proponemos uno de los diferentes protocolos personalizados que ofrece la doctora Irene Cruz, directora del área de Medicina Estética del Instituto De Benito.

En primer lugar, destaca el ‘’Protocolo Expert Legs’’ que trata de una combinación de Ondas de Choque Expert + Carbox Th + Alidya. La doctora recomienda esta combinación de protocolo para reducir la celulitis y la grasa localizada acumulada en las zonas más visibles como las rodillas y gemelos y mejorar el aspecto de la piel de las áreas a tratar, rejuveneciendo y mejorando su armonía y estructura.

Las Ondas de Choque Expert son ondas acústicas que tienen la capacidad de propagarse por los tejidos y su efecto mecánico produce una cascada de beneficios en las estructuras tisulares que estimulan el sistema linfático, favorecen la angiogénesis y activan el núcleo celular.

En el caso de Carbox TH, se trata de una técnica que consiste en la aplicación de infiltraciones de Co2 con el fin de tratar las adiposidades localizadas y la Mesoterapia Alydia trata de un dispositivo inyectable para la prevención y el tratamiento de la celulitis.

Las piernas tienen tantas formas de ser bellas como de romper la armonía del cuerpo y en muchas ocasiones no les prestamos la importancia que tienen​

El protocolo se inicia con el tratamiento con las Ondas de Choque Expert. Lo primero es determinar la zona a tratar, ajustando el nivel de presión de acuerdo a las necesidades del paciente para que el tratamiento sea eficaz y a la vez confortable. Se aplica la energía predeterminada realizando el movimiento de la pieza de mano de forma longitudinal, insistiendo de manera perpendicular en los puntos de mayor tendencia de retención de líquidos. En segundo lugar complementamos el protocolo con la Carbox TH y la mesoterapia Alidya a través de pequeñas infiltraciones para obtener más sinergia y mayor eficacia en el tratamiento de la celulitis, la adiposidad localizada y en la calidad global del tejido de las piernas. Se recomiendan una media de 6 sesiones espaciadas una vez cada quince días.

En este sentido, la doctora Irene Cruz recomienda un segundo protocolo, el drenaje linfático, que consiste en un masaje manual cuyo principal beneficio es ayudar a eliminar la retención de líquidos y la hinchazón producida especialmente durante las épocas de más calor. 'Es un tratamiento ideal como complemento del Expert Legs, ayuda a movilizar más la linfa y a repartir el producto'', señala Eva Verdasco, directora de la cabina wellness IDB.

Este tipo de masaje consta de una serie de movimientos muy suaves que persiguen drenar o desplazar la linfa que se encuentra estancada en el organismo. Además mejora la circulación  sanguínea, contribuye también a calmar el dolor en las varices y en el resto de las piernas. Para las personas con problemas de mala circulación linfática y sanguínea resulta un tratamiento must para las épocas de calor.

En cuanto al protocolo a seguir, se procede a exfoliar las piernas con un aceite drenante hecho de hamamelis virginiana, (extracto de flor de sambucos, limón y menta) mediante un masaje circulatorio o linfático, dependiendo del problema. El tratamiento continúa aplicando una mascarilla drenante hecha de agua, squaleno, magnesio, extracto de hamamelis, ginko biloba, extracto de fucus, mentol y centella asiática. La mascarilla tiene un efecto refrescante y se deja actuar durante 15 minutos.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto