CUIDADO DE LA PIEL

Si tu sueño siempre ha sido lucir una piel de porcelana y sin manchas... ¡así puedes conseguirlo!

Las hiperpigmentaciones son una preocupación creciente a nivel global, independientemente del color de piel.

Las hiperpigmentaciones representan la tercera consulta más frecuente en medicina estética (Foto. Estetic)
Las hiperpigmentaciones representan la tercera consulta más frecuente en medicina estética (Foto. Estetic)

time 2 min

28.10.2019 - 22:00

Las hiperpigmentaciones son una preocupación creciente a nivel global, independientemente del color de piel, ya que tienen un impacto negativo a nivel psicosocial y de calidad de vida. De hecho, representan la tercera consulta más frecuente en medicina estética.

Sin embargo, no solo es una preocupación durante los meses posteriores al verano, sino durante la época de otoño e invierno, donde además de mejorar cualquier alteración pigmentaria, son parte esencial de los tratamientos para mantener el equilibrio y prevenir el envejecimiento cronológico y fisiológico de la piel.

Para ayudarnos a mejorar las hiperpigmentaciones, la doctora Irene Cruz, del Instituto de Benito, nos quiere dar a conocer los indiscutibles beneficios de la nueva molécula del ácido tranexámico para mejorar el melasma.

Pero, ¿cómo actúa el ácido tranexámico? Desde hace mucho tiempo se conocen sus beneficios en el contexto de los trastornos pigmentarios, por su doble acción sobre la base vascular e inflamatoria de las hiperpigmentaciones.

En los últimos años en el campo de la medicina estética se ha comprobado su eficacia en los protocolos que utilizamos para combatir las manchas. Su mecanismo de acción innovador actúa sobre los queratinocitos inhibiendo la liberación de factores estimuladores del melanocito y desencadenantes del proceso inflamatorio y vascular.

Por otro lado, en el Instituto de Benito ofrecen un programa innovador y mínimamente invasivo que combina varias categorías de tratamientos para una acción despigmentante integral.

Las hiperpigmentaciones son una preocupación creciente a nivel global, independientemente del color de piel

Uno de estos tratamientos es Tranex Light By IDB donde primero se realiza un peeling despigmentante con ácidos, una combinación de ácido fítico, azelaico y resorcinol, dependiendo del tipo de manchas. El peeling actúa induciendo a la renovación de las capas epidérmicas, que presentan un exceso de pigmento, atenuando las manchas y unificando el tono natural.

Posteriormente se realiza una sesión de LEDS, que actúa sobre el componente inflamatorio que suele acompañar a las lesiones pigmentadas. Se aplica la luz naranja, que es la más adecuada para tratar las manchas.

Después es indispensable realizar un mantenimiento en casa con sérum a base de ácido tranexámico, a utilizar mañanas con protección solar FPS50 obligatoria , y también en las noches en la o las zonas afectadas, para potenciar los resultados y sobre todo prevenir su nueva aparición.

El otro tratamiento es Tranex Forte By IDB, donde primero se aplica una mascarilla despigmentante que actúa sobre el estrato córneo, eliminando de forma intensiva la acumulación de melanina.

A partir del séptimo día, se realiza un seguimiento de despigmentacion continúa + control de reaparición + regulación de la hiperpigmentación con productos dermocosméticos que continúan la acción despigmentante y correctiva. De esta forma, se regula la sobreproducción de melanina dentro del melanocito, o para prevenir la repigmentación, siendo la molécula protagonista el ácido tranexámico.

Al cabo de un mes de haber realizado el primer paso, se realiza una sesión de luz pulsada intensa de doble corte para tratar el componente vascular que está siempre asociado a la lesión pigmentaria.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto