¿Tienes alopecia o pérdida de cabello? Estas son las técnicas más demandadas

Las nuevas técnicas Fue y Fuss son totalmente personalizadas y sirven tanto para hombres como para mujeres que sufran pérdidas de cabello o alopecia.

Alopecia (Foto.Freepik)
Alopecia (Foto.Freepik)
Estetic
3 junio 2022 | 22:00 h

Si sufres alopecia o te preocupa la pérdida de tu cabello existen nuevas técnicas para solucionar el problema. Aunque la alopecia sea más común en hombres, cada vez son más las mujeres preocupadas por cuestiones como el cabello débil y de baja densidad. 

Este es uno de los motivos por los que desde Clínicas Dorsia se ha abordado esta preocupación con dos técnicas de trasplante capilar

Cada persona y cada problemática son diferentes, es por ello que las técnicas son personalizadas

Cada persona y cada problemática son diferentes, es por ello que las técnicas son personalizadas. Antes de realizarse el microinjerto, se lleva a cabo un examen capilar para poder ofrecer una solución lo más exitosa posible. 

- Técnica Fue. Para hombres y mujeres que sufren pérdidas de cabello limitadas o alopecia cicatricial por quemadura o radioterapia, esta técnica resultará la más adecuada.

Este método consiste en la extracción de pelo de la zona donante para su implantación en aquella zona que se encuentra despoblada. La individualización de esta técnica consigue un resultado totalmente natural, sin cicatrices, que se realiza mediante anestesia local con bisturí en una operación con una duración aproximada de entre 6 y 8 horas. 

- Técnica Fuss. Aquellos pacientes que necesiten una cantidad importante de unidades foliculares, ya que presentan una pérdida de cabello más avanzada, necesitarán esta técnica. En este caso se realiza una extracción de folículos generalmente de la nuca, ya que esta zona está preparada genéticamente para que nunca deje de crecer, a través de una pequeña tira fina de piel de donde se podrá obtener una cantidad muy abundante de injertos  para insertar en la zona con alopecia. 

Existen otro tipos de tratamiento, como la mesoterapia capilar, la cual estimula el crecimiento y regeneración del cabello a base de nutrientes esenciales. 

Otro tipo es el PRP, que utiliza la sangre del propio paciente para acelerar la producción de colágeno, elastina y ácido hilauronico, son algunas técnicas igual de válidas para luchar contra la alopecia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído