La solución para recuperar tu cuerpo tras el embarazo

En general, después de un embarazo, el cuerpo necesita entre 9 y 12 meses para volver a su forma y estado habitual.

La recuperación tras el embarazo es un proceso lento y natural (Foto. Freepik)
La recuperación tras el embarazo es un proceso lento y natural (Foto. Freepik)
Estetic
12 junio 2020 | 22:00 h

En general, después de un embarazo, el cuerpo necesita entre 9 y 12 meses para volver a su forma y estado habitual. El tiempo que emplea el organismo en recuperarse depende la forma física de la madre y de cómo se ha cuidado durante este periodo.

InMode Aesthetic Solutions propone dos tratamientos para la recuperación interna y externa de la mano de la doctora Zuramis Estrada y la doctora Isabel Jimeno Sanz.

RECUPERACIÓN EXTERNA: FLACIDEZ Y GRASA

Después del parto, el abdomen presenta flacidez cutánea, un mayor cúmulo de grasa, pérdida de tono muscular y un aumento de volumen al principio debido a la inflamación.

Para tratar esta problemática común, ''BodyFX de Inmode es un perfecto aliado'', afirma la doctora Isabel Jimeno Sanz. Gracias a su tecnología no-invasiva de tercera generación para el remodelado corporal, BodyFX trata de forma selectiva las zonas problemáticas de tejido graso subcutáneo destruyendo de forma definitiva los adipocitos, ayudando a reducir los depósitos de grasa y celulitis. Su tecnología de radiofrecuencia tensa la piel al mismo tiempo y evita el descolgamiento cutáneo que se produce tras la pérdida de volumen.

Después del parto, el abdomen presenta flacidez cutánea, un mayor cúmulo de grasa, pérdida de tono muscular

¿Cómo trabaja BodyFX? ''Primero se realiza un pre-calentamiento del tejido que reduce el umbral para la apoptosis, o destrucción selectiva de las células grasas mediante calor'', explica la doctora Isabel Jimeno Sanz.

A continuación, ''se aplica la radiofrecuencia, monitorizada en todo momento por el equipo que genera un calor preciso y óptimo sobre la piel que contrae el tejido graso y reafirma la piel al mismo tiempo. El masaje de vacío produce una suave presión permitiendo una profundidad de tratamiento de 2,5 cm, permitiendo tratar un volumen importante en una misma sesión'', añade la doctora.

En la fase final del tratamiento, ''BodyFX lanza un pulso de nanosegundos de alto voltaje que permite un ataque selectivo a los adipocitos de gran tamaño y provoca en ellos una electroporación irreversible; es decir, se generan unos nanoporos (o pequeños agujeros) letales en los adipocitos de mayor tamaño que aceleran su apoptosis o destrucción. Este fenómeno permite conseguir excelentes y duraderos resultados en pocas sesiones'', concluye la doctora Isabel Jimeno Sanz.

RECUPERACIÓN INTERNA: LAXITUD VAGINAL E INCONTINENCIA URINARIA

Con el paso de los años, las mujeres se enfrentan a varios cambios físicos en su cuerpo, asociados principalmente a los cambios hormonales que experimentan a lo largo de su vida. La doctora Zuramis Estrada, especialista en ginecología, obstetricia asegura que ''aunque se trata de un proceso fisiológico, es importante hablar del embarazo y del parto como un factor de riesgo de disfunción del suelo pélvico y la laxitud vaginal''.

Las cifras estadísticas nos muestran que un 39% de las gestantes padecen incontinencia urinaria de esfuerzo (tipo de incontinencia asociada a los aumentos de presión abdominal: tos, estornudo, salto, carrera, etc...), clasificándola de grave en un 80%. La proporción de incidencia de incontinencia urinaria en la población, atribuible al parto vaginal, es de un 49%.

Además, las disfunciones del suelo pélvico y del área genital pueden afectar de forma importante a la salud, al ámbito social, personal y sexual de la mujer provocando, en muchos casos, trastornos del estado de ánimo. ''Tal es así, que el 40% de la población general padece algún tipo de incontinencia urinaria'', subraya la doctora Zuramis Estrada.

Las mujeres se enfrentan a varios cambios físicos en su cuerpo, asociados principalmente a los cambios hormonales que experimentan a lo largo de su vida

Hace años, las alteraciones de la salud femenina, tanto interna como externa se abordaba mediante medicación, fisioterapia o cirugía. ''Gracias a los avances médicos y tecnológicos, y sobre todo, a la concienciación de la mujer sobre el bienestar de su salud íntima, son muchos los procedimientos no invasivos que podemos encontrar en el mercado para tratar el canal vaginal'', comenta la doctora Zuramis Estrada, quien confía en la plataforma Votiva de Inmode como tratamiento médico de uso terapeútico para la recuperación integral de la salud íntima de la mujer.

''Votiva es un tratamiento ambulatorio, que no requiere de cirugías ni incisiones, ni de quirófanos. No es invasivo, sin efectos secundarios en el paciente y sin tiempo de recuperación. Es prácticamente indoloro y con resultados inmediatos y progresivos con el tiempo'', afirma la doctora Estrada.

Se trata del primer y único tratamiento que aborda la zona genial interna (vagina) y externa (labios) a través de un cabezal intravaginal o vulvar. Su exclusiva tecnología emite radiofrecuencia bipolar de ondas electromagnéticas a una temperatura controlada, favoreciendo la activación del metabolismo de los fibroblastos (formación de nuevo colágeno y elastina), mejorando la vascularización del tejido.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído