'Sungazing', la tendencia de tomar el sol todos los días del año

Exponerse a los rayos solares de 10 a 15 minutos al día durante el amanecer o atardecer es altamente beneficioso para absorber vitamina D sin dañar nuestra piel.

Hay destinos en los que el sol es el gran incentivo para disfrutar de unas vacaciones de ensueño durante cualquier época del año
Hay destinos en los que el sol es el gran incentivo para disfrutar de unas vacaciones de ensueño durante cualquier época del año
Estetic
17 octubre 2018 | 12:00 h

Hay destinos en los que el sol es el gran incentivo para disfrutar de unas vacaciones de ensueño durante cualquier época del año. Pero, ¿y si no se tratara simplemente de visitar lugares para hacer planes acompañados de buen tiempo, sino de una terapia necesaria para nuestra salud?

Y es que, según la nueva tendencia basada en tomar baños de sol de forma responsable para mejorar nuestra salud o 'sungazing', exponerse a los rayos solares de 10 a 15 minutos al día durante el amanecer o atardecer es altamente beneficioso para absorber vitamina D sin dañar nuestra piel.

La vitamina D es necesaria para que los huesos puedan absorber el calcio necesario, previene las enfermedades autoinmunes y, además, es la única que no solo podemos ingerir a través de la alimentación, sino que también se sintetiza mediante de la exposición solar, aportando beneficios a nuestro cuerpo y ayudando a alcanzar el equilibrio interno necesario.

Exponerse a los rayos solares de 10 a 15 minutos al día durante el amanecer o atardecer es altamente beneficioso para absorber vitamina D sin dañar nuestra piel

Sin embargo, a pesar de que España sea uno de los países con más horas de sol de Europa, la carencia de vitamina D entre la población es igual (o incluso mayor) a la de otros países del continente. Por ello, desde el grupo hotelero Royal Hideway señalan que la solución es elegir un destino donde reine el sol todo el año para salvaguardar nuestra salud mental y corporal.

Por ejemplo, Barceló Bávaro Grand Resort, ubicado en Punta Cana, es uno de los mejores lugares para mantener (o recuperar) el tono bronceado del verano y absorber un poco de vitamina D en una de las mejores playas del mundo: Playa Bávaro. Aguas cristalinas y arena blanca serán las protagonistas de una escapada en la que resultará imposible no sumarse a la nueva tendencia del sungazing.

Por otro lado, México también es un paraíso en el que la temporada estival es permanente. Un lugar ideal para cuidar cuerpo y mente. Royal Hideway Playacar, el hotel de referencia en Playa del Carmen, ofrece los mejores servicios de lujo para disfrutar de terapéuticos baños solares.

Asimismo, a solo dos horas de avión, Tenerife también es un paraíso donde disfrutar del sol y el buen clima durante todo el año y, por tanto, el lugar perfecto para practicar el sungazing y ofrecer a nuestro cuerpo la cantidad de vitamina D que necesita para un equilibrio saludable. Playas volcánicas, paisajes únicos y la mejor gastronomía local son solo algunos de los encantos de esta isla. El hotel Royal Hideway Corales Resort, ubicado en Costa Adeje, ofrece experiencias de lujo para descubrir este oasis en el que el verano dura los 365 días del año.  

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído