CUIDADO CORPORAL

¿Tienes celulitis? Descubre los tratamientos para acabar con ella (de una vez por todas)

La celulitis es un problema que afecta en mayor proporción a las mujeres y son diversos procesos metabólicos, funcionales y fisiológicos los responsables de su aparición.

Con estos protocolos, la celulitis ya no será un problema (Foto. Freepik)
Con estos protocolos, la celulitis ya no será un problema (Foto. Freepik)

time 4 min

12.02.2020 - 22:00

La celulitis es un problema que afecta en mayor proporción a las mujeres y son diversos procesos metabólicos, funcionales y fisiológicos los responsables de su aparición.

''Cuando hablamos de celulitis, nos solemos referir a un problema de grasa localizada acompañada de un problema vascular con retención de agua y desorganización del tejido fibroso conjuntivo'', explica el doctor Ernesto J. Pérez Hernández.

''La celulitis o piel de naranja se desarrolla en varias fases o etapas, en las que primeramente existe un problema vascular con retención de líquido localizado que estimula el crecimiento de las células adiposas que el propio sistema venoso y linfático no es capaz de drenar sus residuos, produciendo una fibrosis y la aparición final de los temidos nódulos o piel de naranja'', afirma la doctora Pilar de Frutos.

La celulitis es un problema que afecta en mayor proporción a las mujeres y son diversos procesos metabólicos, funcionales y fisiológicos los responsables de su aparición

El origen, según Ernesto J. Pérez Hernández, ''suele ser un problema de la circulación linfática y una alteración del retorno venoso, más que un problema de exceso de grasa''.

FACTORES QUE FAVORECEN SU APARICIÓN

Se trata de un problema multifactorial que no se debe a una sola causa. ''Tiene un factor genético muy importante como todos sabemos; la falta de actividad física es uno de los factores fundamentales'', comenta la doctora de Frutos.

Los malos hábitos alimenticios provocan trastornos digestivos que involucran una mala eliminación de desechos y toxinas.

''Debemos saber que una dieta con grandes cantidades de grasa, carbohidratos, sal, alcohol o muy poca fibra, son factores que aumentan la aparición de la aparición de la piel de naranja. Por ello, la alimentación es una de las principales causas de la aparición de la celulitis, y a su vez, una dieta equilibrada es uno de los mejores aliados que tenemos tanto mujeres y hombres para combatirla'', señala la doctora Ana Revuelta.

Por su parte, añade la doctora de Frutos, ''el consumo de tabaco y alcohol también afectan, porque se acumula una mayor cantidad de tóxicos en un sistema que ya de por sí, tiene dificultades para eliminar productos de desecho''.

El origen de su aparición suele ser un problema de la circulación linfática y una alteración del retorno venoso, más que un problema de exceso de grasa

Cualquier situación que empeore el drenaje venoso y linfático puede relacionarse con un empeoramiento de la celulitis; ''utilizar ropa muy ajustada o pasar muchas horas de pie, alteraciones hormonales con exceso de estrógenos como el embarazo, síndrome premenstrual o la toma de anticonceptivos'', concluye la doctora de Frutos.

SOLUCIONES INMODE PARA LA CELULITIS

In Mode Aesthetic Solutions revoluciona el mercado de tratamientos corporales con soluciones efectivas y seguras para los pacientes.

-Tratamiento BodyTite. Es el tratamiento de remodelación corporal mínimamente invasivo que ofrece resultados quirúrgicos, con un mínimo de tiempo de recuperación, que previamente solo era posible con una liposucción tradicional. BodyTite utiliza tecnología RFAL que aborda algunas de las deficiencias asociadas con la liposucción tradicional o los levantamientos corporales quirúrgicos. ''Este novedoso sistema está asistido por cánulas de entre 1 y 2 mm con control interno y externo de la temperatura. Un sencillo procedimiento con anestesia local que dura entorno a una hora. La radiofrecuencia subdérmica consigue resultados a varios niveles; por un lado el efecto lipolítico reducirá de manera definitiva los depósitos grasos, al mismo tiempo que rompe los tractos fibrosos que producen los hoyuelos en los casos de celulitis más dura. En los casos de celulitis con componente de flacidez, o celulitis blanda, además de eliminar grasa, BodyTite conseguirá un retensado de la piel y los tejidos que nos darán el aspecto de una piel más lisa y firme'', subraya la doctora de Frutos.

-Tratamiento Morpheus8. Es el primer y único dispositivo del mundo que actúa sobre el tejido subdérmico corporal para tratar la celulitis y la grasa localizada. Es un tratamiento mínimamente invasivo, seguro y altamente efectivo con resultados inmediatos y visibles desde la primera sesión. Morpheus8 es una radiofrecuencia bipolar fraccionada que penetra a una profundidad de 4.000 micras. Su aplicador de microagujas compuesto de 24 pins penetran en el tejido subdérmico produciendo un calentamiento subnecrótico, coagulando la grasa y tensando el tejido conectivo. ''Al mismo tiempo que trabaja en la zona profunda, produce una elevación en la depresión de la celulitis, mejorando su aspecto'', detalla el doctor Ernesto J. Pérez Hernández.

-Tratamiento BodyFx. Moldeado corporal de tercera generación con apoptosis, mejora de la contracción y la celulitis. BodyFx es una tecnología innovadora para tratamientos de remodelación corporal no invasiva de larga duración y eliminación de la celulitis que trata de forma selectiva las zonas problemáticas de tejido subcutáneo, al mismo tiempo que su tecnología de radiofrecuencia calienta la superficie, ayudando al tensado de la zona. ''Con este tipo de tecnología, tratamos la celulitis en todas sus versiones y grados. Gracias a la vacunterapia y al control de temperatura y energía que incorpora el equipo, BodyFx nos permite dar la intensidad que necesita cada zona y paciente a tratar. Es un equipo del que no podríamos prescindir en el tratamiento base de la celulitis. En función de las necesidades del paciente, lo combinaremos con otras técnicas como mesoterapia, presoterapia, etc.'', añade la doctora Revuelta.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto