Cuidado de la piel

Sigue estos consejos si quieres conseguir una piel sana y radiante

Carmen Navarro, la experta y directora de 9 centros en Madrid, Valencia y Sevilla te cuenta cómo aprovechar el sol del verano pero mejorando la salud de tu piel.

Hay algunos consejos para mantener la piel perfecta (Foto. Estetic)
Hay algunos consejos para mantener la piel perfecta (Foto. Estetic)

time 4 min

11.09.2019 - 22:00

El verano se acaba y si quieres volver con la piel renovada, con cara de "yo sí que he aprovechado mis vacaciones" y que todos todos te digan lo guapísima que estás, solo tienes que seguir estos consejos de Carmen Navarro. La experta en belleza y directora de nueve centros en Madrid, Valencia y Sevilla te cuenta cómo aprovechar el sol del verano pero mejorando la salud de tu piel.

1. Bronceada sí pero sin manchas. ¿Cómo lo consigo? Gracias a la investigación y a los avances científicos, hoy es posible estar bronceadas, conseguir un color atractivo y a la vez evitar las manchas solares. ''Para mí es clave la filosofía desarrollada por Estherderm que nos ayuda a disfrutar de un bronceado de forma segura y a la vez duradera. Se basan en los mecanismos de defensa naturales de la piel, en aprovechar los efectos positivos de la luz y reforzar las defensas naturales de la piel frente a los efectos negativos de la luz'', señala Carmen Navarro.

2. Reeduca tu piel y verás los resultados. Si eliges protectores solares 360º basados en las reacciones celulares de la piel expuestas al sol estarás reeducando tu piel y logrando un bronceado seguro sin desarrollar una reacción. De esta manera estaremos disfrutando de la dosis justa de luz solar para poder sintetizar la melanina, el mejor protector solar natural y responsable de nuestro bronceado. Aplicando productos validados y probados no solo conseguimos el bronceado deseado sino que también mantenemos la salud de nuestra piel.

3. ¡Que viva la luz! ¿Qué trucos empleo para conseguirlo? La luminosidad la potenciaremos hidratando, en primer lugar con el aftersun apropiado, y tratando la piel posteriormente con una mascarilla que recargue tu piel de la hidratación perdida. Las que contienen ácido hialurónico y hamamelis además calman y reparan. Mejor si la aplicas en frío. También hidratan y aportan luminosidad las que contienen células madres vegetales ya que nos ayudan a sintetizar el colágeno dañado por la exposición solar y la manteca de karité por ser un regenerador que nutre e hidrata.

4. ¿Sin luz no hay juventud? Claramente sí, de hecho es una de las mayores preocupaciones y motivos de consulta en nuestros centros. Todos queremos luz en nuestra piel porque es sinónimo de salud y de una piel joven.''Luz es juventud'', solemos repetir a menudo. Se trata de conseguir una piel lisa, fresca y jugosa. Para conseguirlo con una piel bronceada nada mejor que utilizar un prolongador del bronceado, algunos contienen ingredientes encargados de atrapar la luz y mantenerlo luminoso.

5. ¿Qué hago antes de irme de vacaciones? Debemos preparar la piel, hidratarla y potenciar su luz. Siempre adaptándonos al tipo de piel y sin olvidar nunca emplear el protector solar que nos corresponda. Y no olvides hidratarte si no quieres volver con la piel avejentada. La hidratación debe ser algo mecánico y sistemático que hay que repetir a lo largo del día las veces que sea necesario. Y podemos realizar algún peeling suave enzimático y aplicar a continuación una mascarilla para potenciar la hidratación y la luz.

6. ¿Y a la vuelta? Potencia el tono dorado que tanto te ha costado conseguir pero ¡sin manchas! Quién mas quién menos vuelve de los días de descanso con un color que nos gustaría mantener todo el invierno. Para prolongarlo al menos, hazte un peeling suave para eliminar las células muertas y utiliza en casa un prolongador del bronceado. En cabina Scrub Plus Zionic, inspirado en productos 100% mediterráneos como la lavanda, los cítricos y la sal marina, desarrollamos un tratamiento exfoliante y remodelador. Lo iniciamos con un Scrub Corporal de acción mecánica que favorece la regeneración celular y permeabiliza la piel. A continuación se realiza Zionic, una técnica que nos ayuda a movilizar, activar la circulación, y combatir los estragos del verano. Provocamos una acción triple: dérmica, vascular y muscular. Conseguimos mejorar el estado de la piel, regenerar y remodelar de manera paralela.

7. Adiós maquillaje. Aprovechando el buen tono de tu piel, aprovecha y mantén la buena cara y el aspecto descansado. ¿Lo mejor? Hidrata tu rostro con una crema que provoque la renovación celular y te aporte un apesto luminosa y descansado. Así es la Truffle Firming Cream que además de la exclusiva trufa blanca, contiene Sacha Ichi, una planta del Amazonas rica en antioxidantes, aminoácidos y Omega 3, 6 y 9. No olvides incluir alimentos en tu dieta ricos en vitamina C como las naranjas, pimientos, espinacas, uvas… Son magníficos antioxidantes con efecto iluminador natural además de impulsores de la producción de colágeno.

8. ¡Jugosidad up! Para conseguir una piel luminosa con efecto húmedo, el ''dewy'' tan de moda, después del verano es necesario activar los fibroblastos y así producir ácido hialurónico, colágeno y elastina. En casa las mejores son las cremas con efecto lifting y que te ayuden a promover la renovación celular. En cabina, si se trata de una piel madura, te recomiendo láser de carbono que actúa realizando un peeling a través de una mascarilla de carbono activo. Su objetivo es rejuvenecer estimulando la creación de colágeno y elastina. Difumina además manchas y arrugas y consigue resultados desde la primera vez.

9. ¡La mejor cara de la oficina! ¿Cómo conseguirlo? Necesitas que tu piel refleje la luz de forma natural. Si empleas cosméticos que contengan Resveratrol, además de eliminar toxinas y prevenir la aparición de manchas, estarás mejorando  visiblemente la luz de tu piel. En casa emplea cremas ultrahidrantes que aporten a tu piel un aspecto creíble, muy natural. Si tienes la piel excesivamente seca, busca cremas untuosas que contienen lactato de sodio, urea, o alantoína. En cabina aciertas con Hydrafacial: un cóctel de sueros con antioxidantes, péptidos, oligoelementos, vitaminas y ácido hialurónico que aporta a la piel un aspecto saludable y rejuvenecido. Comienza con la fase de limpieza para continuar con la exfoliación, extracción e hidratación. Los resultados son inmediatos y es adecuado para todo tipo de pieles. Aporte de luminosidad, efecto flash y rejuvenecimiento.

10. Si te quieres maquillar a pesar del aspecto renovado de tu piel no olvides el truco tan de moda de mezclar tu base de maquillaje con un aceite adecuado para tu piel. Te aportará un brillo muy sutil. Si tu piel es sensible mejor si contiene camomila que además de darte este toque especial te protegerá de las agresiones externas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto