CUIDADO DE LA PIEL

Toxinas: qué son y cómo eliminarlas

Las toxinas son sustancias nocivas para nuestro cuerpo que están relacionadas directamente con un mayor envejecimiento de la piel.

Tratamiento Detox Body (Foto. Estetic)
Tratamiento Detox Body (Foto. Estetic)

time 3 min

25.01.2022 - 22:00

Piel apagada, cansancio crónico, piernas y estómago con hinchazón, ¿y si escuchamos a nuestro cuerpo? Gema Cabañero, fundadora y directora de la Clínica antiaging y estética Gema Cabañero explica que ''las señales de que nuestro cuerpo necesita una detoxificación llegan sobre todo después de celebraciones o periodos de excesos como puede ser un periodo vacacional. La falta de una dieta equilibrada hace que el cuerpo tenga una sobrecarga de toxinas lo que hace que el metabolismo se vuelva más lento. Esto provoca cansancio, insomnio, retención de líquidos, etc''.

LAS TOXINAS Y LAS SEÑALES DE S.O.S

''Las toxinas son sustancias nocivas para nuestro cuerpo que están relacionadas directamente con un mayor envejecimiento de la piel. El exceso de estas impide el correcto proceso de renovación celular lo que aumenta la oxidación e inflamación y provoca el envejecimiento prematuro'', apunta la experta antiaging.  

Para evitar que esto ocurra podemos hacer caso a los avisos que nuestro cuerpo nos envía:

-Siempre cansados: sentir cansancio constante después de haber cambiado de rutina de ejercicios o haber elevado nuestra actividad física puede parecer normal, pero no lo es si persiste tras el descanso.

-Piel apagada o irritada: si no descansas o has seguido una dieta desequilibrada con un alto contenido en grasas, tus digestiones serán costosas. Esto provocará que las toxinas se liberen de forma que tu piel sufra, sus poros se obstruyan y tenga una apariencia opaca y grasa.

Las toxinas son sustancias nocivas para nuestro cuerpo que están relacionadas directamente con un mayor envejecimiento de la piel

-Hinchazón: la retención de líquidos es un problema muy común entre mujeres, sobre todo por los cambios hormonales. Pero también aparece por falta de hidratación, cambios bruscos en la alimentación o un metabolismo ralentizado.

UN RITUAL DETOXIFICANTE

El tratamiento Detox Body en cabina creado por la Clínica antiaging & estética Gema Cabañero es un completo ritual corporal purificante dedicado a combatir la sensación de pesadez, piernas cansadas, hinchazón o mala circulación provocadas por un exceso de toxinas.

A través de la combinación de tres tecnologías como Indiba, dedicado a combatir afecciones estéticas como celulitis; Lipomassage, que se basa en la vacumterapia para reactivar la circulación y eliminar las toxinas; y presoterapia, que promueve la oxigenación en los tejidos y se recupera la elasticidad.

''Entre los beneficios de este tratamiento nos encontramos con una mejora eficaz a nivel celular, ya que se previene la formación de radicales libres y se eliminan las toxinas de la piel. Además, se mejora la circulación linfática y venosa para una correcta disolución de grasas'', confirma Cabañero.

PASO A PASO

Se realiza un análisis corporal a través de un sistema de medición morfológica octopolar que permite obtener una visión objetiva y global en cuanto a envejecimiento celular. En base a este diagnóstico se determinarán las zonas a tratar y la intensidad que requiere cada una.

Se comienza con el tratamiento en cabina utilizando la aparatología Indiba en la zona o zonas a tratar. Durante esta fase del tratamiento, se aplica una corriente de energía electromagnética, a una frecuencia precisa de 448 kHz. Gracias a esta corriente de alta frecuencia se aumenta la temperatura y se activa la circulación mejorando la celulitis edematosa, adiposa o fibrosa. 

A continuación, se aplica el tratamiento Lipomassage con LPG, apoyado en la vacumterapia. Se utiliza el vacío generado por un motor para aplicar unas ventosas a la piel. Estas ventosas producen un efecto de succión que genera una hiperemia de la zona, lo que permite que el tejido conjuntivo se reestructure y se reactive la circulación sanguínea y linfática.

Se finaliza con una sesión de presoterapia indicado para mejorar la circulación y aliviar la sensación de pesadez e hinchazón provocada por la retención de líquidos. Para ello se realiza un drenaje linfático intenso aplicando masajes y presiones de aire de forma que la circulación se activa y la molesta sensación de las piernas cansadas se elimina.

¿Cuáles son sus beneficios? Reduce el edema, mejora la retención de líquidos, regenera y nutre la piel, mejora la elasticidad de la piel, alisa tejido, baja la inflamación, elimina las toxinas de la piel, actúa previniendo la formación de radicales libres a nivel celular, mejora la circulación linfática y venosa y activa la disolución de la grasa.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto