Estos son los tratamientos estéticos (sin cirugía) más demandados

Para el doctor Simón Dray la belleza se puede resumir en cuatro palabras: naturalidad, elegancia, luminosidad y armonía.

Cuidado de la piel (Foto. iStock)
Cuidado de la piel (Foto. iStock)
Estetic
10 marzo 2021 | 12:00 h
Archivado en:

''No añadimos, no quitamos''. Es la frase de afirmación del doctor Simón Dray cuando le preguntan cuál es la clave para alcanzar nuestro ideal de belleza. ''Solo corregimos los defectos y esculpimos los rostros hasta obtener la armonía y elegancia deseada'', añade.

Una visión global que se suma a las preocupaciones de pacientes: ¿Es posible tratar la flacidez? ¿Se pueden corregir mis labios? Mi nariz no me gusta, ¿hay una solución sin cirugía? Tengo siempre cara de cansada, ¿se pueden suavizar las ojeras? O, en corporal, ¿hay alguna solución para aumentar los glúteos sin cirugía? Estos son los tratamientos más demandados en consulta.

REDEFINE EL ÓVALO

Porque cuando hablamos de flacidez, lo primero que se nos viene a la mente es la pérdida de contornos. ''Son muchas las mujeres que buscan una técnica no invasiva, con la que restar en una única sesión diez años de encima'', cuenta el doctor Simón Dray. Para atender esta demanda, creó Crownlift, un efecto lifting sin cirugía que levanta las facciones y que se puede combinar con aparatología, como es HIFU, para mejorar el tono muscular y reafirmar la piel.

NARIZ SIN CIRUGÍA

Destinado a corregir pequeñas imperfecciones o desviaciones y que no deseen pasar por una intervención quirúrgica. ''En Clínica Dray utilizamos un biomaterial de relleno reabsorbible -como puede ser ácido hialurónico o hidroxipatita cálcica-, que nos permite jugar con los volúmenes para conseguir el resultado deseado'', dice el doctor. Un procedimiento realizado en consulta, que no necesita tiempo de recuperación y que permite la reincorporación a la actividad normal inmediatamente.

LABIOS EN ARMONÍA

Es uno de los tratamientos más demandados y solicitados en consulta. ''Utilizamos únicamente ácido hialurónico, pero según el objetivo podemos utilizar diferente peso molecular. Varía si queremos hidratar, perfilar o corregir imperfecciones de volumen. En el caso del código de barras, podemos rellenar el perfil para evitar esas finas arruguitas, al igual que suavizar la sonrisa gingival con un punto de bótox que nos ayude a relajar ese movimiento tan pronunciado'', añade el doctor Dray.

EL FOCO, EN LA MIRADA

Es una de las zonas que más nos inquietan y ahora, con el uso de la mascarilla, es una de nuestras principales preocupaciones. En Clínica Dray, Eye Refresh es un tratamiento global con el que tratamos bolsas, ojeras, finas arruguitas y líneas de expresión con la propuesta de diferentes tratamientos. ''Cada protocolo es personalizado y la clave es la combinación de materiales de tensión, estimulación del colágeno o hidratación, como es ácido hialurónico. Además, la toxina botulínica permite una mayor relajación de la mirada y borra los signos de cansancio. Como plus, en aparatología contamos con HIFU para favorecer ese tensado de la zona peri ocular'', detalla el experto.

EFECTO PUSH-UP

Para redefinir la silueta con el relleno de glúteos. ''Un tratamiento no quirúrgico con el que inyectamos un filled natural y seguro'', afirma del doctor Simón Dray. ''Ayuda a que nuestro propio cuerpo active la producción de colágeno y se puede apreciar el resultado inmediatamente''. Con una duración entre seis meses y un año, permite un resultado muy natural que mejora también la calidad de la piel en la zona tratada.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído