Los tratamientos estrella para poner tu cuerpo a punto para el verano

Con la llegada del verano los tratamientos corporales se llevan el protagonismo en las clínicas de medicina estética.

Cuerpo de mujer (Foto. Freepik)
Cuerpo de mujer (Foto. Freepik)
Estetic
12 abril 2021 | 22:00 h

Con la llegada del verano los tratamientos corporales se llevan el protagonismo en las clínicas de medicina estética. Es el momento para replantearse mejorar y cuidar esas zonas que más sufren con el paso de los años. ¿Cuál eliges cuidar este verano? Brazos, cuello, abdomen, escote o rodillas. En la Clínica del doctor Moisés Amselem te recuerdan las técnicas "estrella" para poner soluciones rápidas y duraderas. 

''ARMS UP'' BRAZOS FIRMES Y TONIFICADOS

Ideada por el doctor Moisés Amselem en el 2013, Arms Up es muy eficaz para tratar la flacidez en una de las zonas más vulnerables al paso del tiempo. 

¿En qué consiste? En la inyección de un inductor de colágeno, Radiesse (una combinación de dos componentes naturales reabsorbibles: la hidroxiapatita cálcica y la carboximeticelulosa). El producto se inyecta con una técnica vectorial y en 360 grados. 

¿Qué se consigue? Revertir la flacidez y pérdida de firmeza. Recuperar volumen, sobre todo en la cara anterior e interna de los brazos, logrando reafirmar y mejorar la textura de la piel, a la vez que se produce nuevo colágeno. 

CUELLO DE CISNE: CERCLAJE POSTERIOR

¿En qué consiste? En el abordaje del triangulo cervical posterior, que está entre el musculo esternocleidomastoideo y el trapecio. Se repone el volumen perdido en esta fosa, mediante inyección con aguja del Hydroxytec, la nueva hidroxiapatita cálcica, que con una concentración del 56% (la mayor existente en el mercado), consigue una reposición volumétrica de la zona mediante la inducción de colágeno que provoca. En la región anterior del cuello, por delante del musculo esternocleidomastoideo, se utiliza el ácido hialurónico de mediana densidad, también inyectado con aguja en pequeños depósitos y en trazantes vectoriales.

Con la llegada del verano los tratamientos corporales se llevan el protagonismo en las clínicas de medicina estética

¿Qué se consigue? Un efecto combinado de retensión de la piel -(en la mayoría de los casos descolgada por fluctuaciones de peso y volumen corporal)- y de mejora de la calidad. Una piel más rejuvenecida y un cuello más terso y sin descolgamiento.

ESCOTE JOVEN Y SIN ARRUGAS: PHOTOVITAL

¿En qué consiste? En la combinación de dos tratamientos: Photo, terapia fotodinámica con un agente fotosensibilizante, Metvix (5- Metilaminolevulinato); y Vital, ácido hialurónico de baja densidad, Restylane Vital Light (Skinbooster). Se aplica una crema que contiene el agente fotosensibilizante, que se activa al cabo de 3 horas con una luz LED. Con esto, conseguimos una destrucción supraselectiva de las células alteradas por un fenómeno denominado ''apoptosis'', resultando ser como un sistema de limpieza de lo que no es normal.

¿Qué se consigue ? Una mejora de las arrugas finas, luminosidad, homogeneidad del aspecto de la piel y discreto aclaramiento de manchas. Por otro lado, tiene un efecto preventivo, eliminando futuras posibles lesiones.

ABDOMEN CON MUSCULO Y SIN GRASA: EMSCULPT

¿En qué consiste? Es un dispositivo de campos electromagnéticos focalizados de alta frecuencia, HIFEM, que produce una contracción potente del músculo (en abdomen o glúteos), de manera indolora y no invasiva.

¿Qué se consigue? Producir en cada sesión 20.000 contracciones musculares. Ante esto, el músculo responde remodelándose profundamente en su estructura interna. Se produce, por tanto, hipertrofia muscular y también hiperplasia muscular, que consiguen en conjunto un volumen y densidad mayores del músculo.

RODILLAS ZERONA Y MESOTERAPIA

¿En qué consiste? En la combinación de Zerona Verjú y mesoterapia. La primera emplea la tecnología cold laser (láser frío) que aplica mediante sesiones de aproximadamente 40 minutos en las que el láser perfora los adipocitos, provocando que la grasa sea eliminada de forma natural por el organismo. Juntamente con la mesoterapia o pequeñas inyecciones hipodérmicas, se disolverá la grasa acumulada, activando la circulación sanguínea y linfática y ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas.

¿Qué se consigue? Reducir la grasa acumulada y mejorar la flacidez en esta zona de tan difícil solución al ser la parte más declive de la pierna.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído