TRATAMIENTOS FACIALES

Estos son los tratamientos faciales más demandados después de retirar la mascarilla

Con la retirada de las mascarillas, los tratamientos faciales han vuelto a usurpar toda la demanda de los centros estéticos.

Tratamientos faciales (Foto. Freepik)
Tratamientos faciales (Foto. Freepik)

time 2 min

05.05.2022 - 22:00

Aunque no lo podamos creer, por fin después de dos años teniendo que cubrirnos la cara con mascarilla, ahora ha llegado el momento de volver a sacar a relucir nuestra mejor versión. Las mascarillas han dejado de ser obligatorias en interiores y exteriores y los tratamientos faciales han vuelto a situarse como unos de los más demandados por parte de la población.

Las cirujanas y médicos estéticos Virtudes Ruíz y María Vicente han analizado los tratamientos que podrían ser los más demandados por los pacientes ahora que volvemos a la “normalidad”.

- Botox. Sigue siendo la estrella  total de las consultas para corregir arrugas en la frente y la mirada. “Debido a que tenemos que seguir llevando mascarilla en transportes públicos y con una mayor concentración de personas, lo que más vamos a seguir luciendo es nuestra frente y mirada. Por lo tanto, es la zona de nuestro rostro que deberemos mostrar en mejores condiciones”, asegura la doctora Virtudes Ruíz. Con las inyecciones de botox se puede conseguir lucir una mirada descansada, abierta y despejada. “En una única sesión vamos a realizar inyecciones de Botox en frente, entrecejo y contorno de los ojos. Estas nos sirven para mejorar las arrugas del entrecejo y la patas de gallo, conseguir una frente despejada y unas cejas más altas” apunta la doctora María Vicente.

- Hidratación y redensificación facial. Es otro de los tratamientos que las expertas consideran estrella en las consultas tras la liberación de la mascarilla y el período de adaptación. “Debido al uso de la mascarilla de forma habitual nuestra piel está más reseca, sensible e irritada en la zona del tercio inferior y por lo tanto es necesario realizar una hidratación profunda junto con redensificación”, apunta la Dra. Ruíz. . Para este tratamiento se utilizan dos tipos de ácido hialurónico (más y menos reticulado) que se pinchan a dos profundidades diferentes (epidermis y dermis profunda) repartidas en toda la cara y siempre de forma personalizada en cada paciente.

"Cuatro de cada 10 españoles recurren a la Medicina Estética para recuperar la hidratación de su rostro

- Hidratación y voluminzación de labios. Es lo que más nos va a gustar enseñar a partir de ahora, y es lo que ha estado más expuesto hasta ahora a la mascarilla, por lo que es necesario mejorar su hidratación. Y ¿por qué no? Podemos atrevernos a subir algo el volumen. “Al mismo tiempo que hidratamos podemos realizar una voluminización. Siempre podemos recurrir a la mascarilla para evitar que nos vean la posible inflamación que se produce los primeros días o los moraditos que pueden surgir”, comenta la Dra. Virtudes Ruíz. Para ello se debe pinchar ácido hialurónico en el bermellón, la mucosa y todo el contorno peribucal.

- Adiós verrugas peribucales. Momento perfecto para realizarse laser de plasma en la zona peribucal. Este elimina las marcas y cicatrices que dejan las arrugas en esta zona y que no desaparecen tras los tratamientos con ácido hialurónico.

- Todo en uno. El tratamiento Restructure Active está pensado para mejorar de forma completa el rostro, ya que trata la falta de grasa profunda, las arruguitas finas y de expresión, la flacidez y la pérdida del ovalo facial. ¿En qué consiste? Combina la aplicación de hidroxiapatita cálcica a través de inyección en los vectores junto con pequeños bolos de ácido hialurónio de alta densidad en zonas específicas como borde mandibular, comisuras o mentón para definir el contorno.

- Manos sin manchas y redensificadas. No podemos olvidar nuestras manos, han estado castigadas por el uso alcoholes y desinfectantes de forma continuada. Es necesario realizar una bioestimulación junto con una hidratación profunda.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto