TRATAMIENTOS PARA PERDER PESO

Descubre los tratamientos que te ayudarán a perder peso

Estos tratamientos se realizan con una guía personalizada en base a pautas nutricionales y enseñan hábitos saludables.

Descubre los tratamientos que te ayudarán a perder peso (Foto.Pexels)
Descubre los tratamientos que te ayudarán a perder peso (Foto.Pexels)

time 3 min

16.03.2022 - 22:00

Tener sobrepeso ya no es una novedad. La vida sedentaria, ocasionada entre otras cosas por el teletrabajo, y la alimentación incorrecta son las principales causas de la obesidad en España. Las cifras lo demuestran, 1 de cada 4 jóvenes sufren sobrepeso, según la encuesta realizada por la Sociedad Española de obesidad (SEEDO).

¿Y cuáles son las causas? Las prisas y las pocas ganas de cocinar hacen que se consuma más comida procesada y que se hayan dejado de lado las comidas tradicionales. Una hamburguesa es mejor que un plato de lentejas. Otro aspecto fundamental es la práctica deportiva, la llegada del teletrabajo y los trabajos de oficina han hecho que los empleados pasen la mayor parte de su tiempo sentados frente a una pantalla de ordenador, abandonando de esta manera el ejercicio y repercutiendo de mala manera a la salud de su organismo.

El 61% de los jóvenes consume comida procesada habitualmente, solo un 15%  realiza deporte con regularidad y cerca de un 40% pasa más de seis horas al día sentado frente a una pantalla. 

Debido a ello, el Instituto de Benito, ha puesto en marcha una unidad médica de última generación y ha creado una serie de programas para acabar con el sobrepeso y enseñar a corregir hábitos de vida perjudiciales para la salud.

PROGRAMAS SLIMI

Pensados para las personas que quieren bajar de peso y mantenerse en forma. Se realiza con una guía personalizada en base a pautas nutricionales que además enseña hábitos de vida adecuados y saludables.

- Slimi 5. Pensado para los pacientes que quieren volver a su peso ideal en un corto periodo de tiempo. Los objetivos de este tratamiento son cambiar los hábitos, ampliar los conocimientos sobre nutrición. Modificar la composición corporal, mejorar los parámetros analíticos e incorporar objetivos deportivos.

- Slimi 10,15 y 20. Protocolo multidisplinar que combina la nutrición, el wellness y la Medicina Estética. Está pensado para pacientes que tengan que bajar de peso entre unos 10 y 20 kilos y para aquellos que se tienen que someter a una operación estética como liposucción o abdominoplastia.

- Slimi post. Combina la Medicina Estética y la cabina wellness. Esta indicado para los pacientes que se han sometido a una cirugía estética y quieren mantener el resultado después.

TRATAMIENTO ENDOSCÓPICO Y CIRUGÍA BARIÁTRICA

Además de los programas Slimi, el Instituto de Benito también ofrece al paciente una serie de tratamientos para reducir peso, entre los que se encuentran: 

- Balón intragástrico. Está diseñado para el tratamiento del sobrepeso moderado. Se trata de un implante diseñado para la ingestión directa por parte del paciente. 

- Endomanga. Se trata de una reducción del estomago sin ser necesaria la cirugía. Esta operación consiste en realizar pliegues en el estómago y suturarlos para reducir su tamaño y su distensión.

Estos tratamientos se realizan con una guía personalizada en base a pautas nutricionales que además enseña hábitos de vida adecuados y saludables.

- Bypass gástrico. Se disminuye el tamaño del estómago y con ello se restringe la ingesta de alimentos y se sacia el hambre.

- Sleeve o manga gástrica. Se extirpa parte del estómago dejando la parte restante en forma de tubo. Se reduce la capacidad gástrica de 1500 cc a 150 cc.

- Rose. Se utiliza en los pacientes con obesidad mórbida que sufren dilataciones. Con esta operación se reduce la parte del estómago que se ha dilatado.

PROGRAMA ALLURION

Se trata de otro programa cuyo objetivo es fomentar un estilo de vida saludable. Un balón gástrico que no necesita de anestesia para su colocación y extracción. En primer lugar, el paciente debe ingerir la cápsula que contiene el balón. Una vez se encuentra en el estómago, se utiliza un tubo para llenarlo de líquido. Una vez comprobado que el balón está lleno, se retira el tubo. Por último, después de 16 semanas, el balón se vacía y elimina por sí solo.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto