Ultherapy, el lifting sin cirugía para combatir el envejecimiento

Al contrario que los láseres, radiofrecuencia u otras tecnologías, esta técnica utiliza la energía del ultrasonido, para actuar en capas profundas de la piel, pero sin afectar ni dañar su superficie.

A medida que sumamos años, los signos de envejecimiento comienzan a hacerse más evidentes
A medida que sumamos años, los signos de envejecimiento comienzan a hacerse más evidentes
Estetic
30 mayo 2018 | 22:00 h

A medida que sumamos años, los signos de envejecimiento comienzan a hacerse más evidentes; sin embargo, existen métodos no invasivos para combatir estos rasgos de la edad. Es el caso de Ultherapy, un tratamiento estético no invasivo, aprobado por la FDA, basado en ultrasonidos, que alcanza la misma capa dérmica que se manipula en una cirugía, a diferencia de un láser o radiofrecuencia.

Para la doctora Irene Cruz, miembro del Instituto de Benito, ''precisión, profundidad y temperatura, son las tres cualidades que marcan la diferencia de Ultherapy, proporcionando resultados significativos y consistentes, para corregir la flacidez del rostro, del cuello y de la zona periocular''.

A medida que sumamos años, los signos de envejecimiento comienzan a hacerse más evidentes

Y es que, Ultherapy, al contrario que los láseres, radiofrecuencia u otras tecnologías, utiliza la energía del ultrasonido, para actuar en capas profundas de la piel, pero sin afectar ni dañar su superficie. Calienta el tejido a 60-70, desencadenando la creación de nuevo colágeno. Además, dispone de un sistema de visualización que permite al especialista controlar en todo momento la profundidad en la que está tratando, asegurando así que la energía se aplica de forma segura y a la profundidad óptima.

Asimismo, el tiempo necesario para el tratamiento depende del área tratada y de cada diagnóstico. Un tratamiento de rostro y cuello dura en torno a 60-90 minutos, mientras que el escote se trata en aproximadamente 30 minutos. Por otro lado, hay que destacar que el tratamiento no es doloroso, tan solo se sienten pequeñas descargas de energía, una molestia que indica que el proceso de generación de colágeno se ha iniciado.

En cuanto a los efectos secundarios, puede producirse un pequeño enrojecimiento que dura solo unas horas, y una ligera inflamación o sensibilidad al tacto durante unos días.

Finalmente, en lo que se refiere a los resultados, se puede notar un efecto inmediatamente después del tratamiento, pero los resultados óptimos llegan a los 2-3 meses cuando el colágeno antiguo es reemplazado por el nuevo. Estos resultados pueden prolongarse a 6 meses y en algunos casos durante más de un año tras el tratamiento. De igual forma, tras un tratamiento Ultherapy, se puede regresar a la actividad normal de manera inmediata.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído