Nueva modalidad

Aeropilates, la disciplina que tonifica el cuerpo y reduce el estrés

Este método consiste en utilizar un columpio que está formado por una hamaca y dos brazos con distintos agarres, que permiten a la persona que ejecuta los ejercicios hacerlo completamente suspendida o de forma parcial.

Es importante que el desarrollo de los columpios y máquinas que componen el escenario del aeropilates cumplan con el propósito y el objetivo de cada ejercicio
Es importante que el desarrollo de los columpios y máquinas que componen el escenario del aeropilates cumplan con el propósito y el objetivo de cada ejercicio

time 2 min

03.12.2018 - 12:00

A principios del siglo XX, Joseph Hubertus creó el pilates, un método de ejercicios muy eficaces para buscar el equilibrio y la salud natural del cuerpo. Desde entonces, la evolución del método ha sido constante.

Tanto es así que, los centros Soluna, especializados en esta práctica, señalan el aeropilates como uno de los pasos adelante más importantes y de mayor impacto en esta disciplina.

Esta nueva modalidad consiste en utilizar un columpio que está formado por una hamaca y dos brazos con distintos agarres, que permiten a la persona que ejecuta los ejercicios hacerlo completamente suspendida o de forma parcial. Se está colgado del techo por dos puntos y se utiliza el columpio de forma similar al del trapecio.

Es importante que el desarrollo de los columpios y máquinas que componen el escenario del aeropilates cumplan con el propósito y el objetivo de cada ejercicio, para lo que previamente se ha desarrollado un estudio biométrico de los mismos.

Esta nueva modalidad consiste en utilizar un columpio que está formado por una hamaca y dos brazos con distintos agarres

En este sentido, el pilates aéreo tiene múltiples beneficios. Por ejemplo, es un paso adelante en la tonificación corporal, ya que permite llevar a cabo posiciones que en el suelo serían inviables e imposibles de realizar.

Por otra parte, al necesitar una activación más evidente del centro y de la cintura para lograr estabilizar la posición, mejora la postura y previene los problemas de espalda. Asimismo, el trabajo que se realiza para lograr una mayor fuerza y elasticidad corporal se multiplica, ya que se lleva a cabo de una forma más intensa y efectiva.

De igual forma, al estar suspendidos en el aire y practicar posturas invertidas, permite al cuerpo descomprimir las articulaciones aligerando la presión ósea y muscular. También el hecho de estar suspendidos favorece el retorno venoso y una mejora de la circulación gracias al hecho de mantener las piernas elevadas y lograr así un efecto drenante.

Finalmente, a pesar de la tensión de estar en elevación, el aeropilates es una buena terapia contra el estrés y contribuye a la relajación. Obvia decir que eso redunda en el carácter, además de en el buen humor por hacer una actividad divertida en el aire.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto