Aeroyoga al aire libre y con el mar de fondo, la nueva tendencia fitness

Esta disciplina, perfecta para todo tipo de personas que quieran tener una experiencia diferente abriendo nuevas posibilidades en su práctica deportiva, es una mezcla de yoga y gimnasia acrobática.

Errores comunes al practicar yoga en casa y cómo evitarlos (Foto. Freepik)
Errores comunes al practicar yoga en casa y cómo evitarlos (Foto. Freepik)
Estetic
5 noviembre 2019 | 22:00 h
Archivado en:

Escaparse para practicar ejercicio es una tónica cada vez más habitual que ayuda a mantenerse en forma y a tener la mente despejada. Sin embargo, parece que cuando uno se va a la playa el nivel de pereza aumenta y practicar deporte se convierte más en una obligación que en un deseo.

Pensando precisamente en esto, el Hotel Royal Hideway Sancti Petri, miembro de Barceló Hotel Group, ha incorporado el aeroyoga ''outdoor'' a su selecta propuesta deportiva, una disciplina que mezcla movimientos de arealistas (los que hacen piruetas en el aire con cuerdas y tela), danza y yoga, y que se ha puesto muy de moda en Europa. 

Esta disciplina, perfecta para todo tipo de personas que quieran tener una experiencia diferente abriendo nuevas posibilidades en su práctica deportiva, es una mezcla de yoga y gimnasia acrobática a la que es aficionada, entre otros rostros conocidos, la actriz Gwyneth Paltrow. Para realizarla se utiliza un columpio formado por telas en suspensión que permiten llevar a cabo posturas clásicas de yoga e invertidas, pero completamente suspendidos en el aire.

Esta disciplina, perfecta para todo tipo de personas que quieran tener una experiencia diferente abriendo nuevas posibilidades en su práctica deportiva, es una mezcla de yoga y gimnasia acrobática 

Para los que buscan una disciplina que les ayude a ponerse en forma, el aeroyoga ''outdoor'' supone un paso adelante con respecto al método clásico porque permite llevar a cabo posiciones que en el suelo serían inviables e imposibles de realizar. Esta práctica ayuda a quemar calorías, a reducir el peso y a trabajar el abdomen, pero también elimina el dolor de espalda, estira la columna, descomprime las vértebras, tonifica los músculos y contribuye a definir la silueta porque el cuerpo va ganando flexibilidad.

''Practicar deporte al aire libre tiene multitud de beneficios, no solo físicos, sino también psicológicos. Está científicamente demostrado que, cuando observamos un entorno bonito, cualquier actividad que realizamos se hace más llevadera'', explica Aude Peronne, la instructora de aeroyoga outdoor del hotel, quien además reconoce que ''por otro lado, nos permite no solo ponernos en forma, sino también meditar, puesto que la vegetación, la brisa marina y el sonido de las olas nos ayudan a concentrarnos y a estar más tranquilos''.

Porque es importante ejercitar mente y cuerpo y liberar todas las tensiones acumuladas, Royal Hideaway Sancti Petri propone desarrollar esta actividad al aire libre y con vistas al mar. Un entorno que potenciará significativamente la sensación de relajación y bienestar. Cada día, se podrá disfrutar de clases en grupo (máximo diez personas) en las que disfrutar de los beneficios de esta actividad incrementados notablemente gracias al entorno en el que se desarrolla.

''Mediante la práctica del aeroyoga, conectaremos con la tierra y con la mente, garantizando una absoluta relajación y disminuyendo el nivel de estrés, además de tonificar el cuerpo, ganar en elasticidad, mejorar nuestras rutinas posturales, favorecer la circulación sanguínea y aumentar nuestra resistencia'', señala Aude Peronne.

Aeroyoga

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído