SALUD CAPILAR

Alisado capilar, el tratamiento perfecto para rejuvenecer y reparar el cabello

El ácido hialurónico promueve la retención de agua en el cabello, aumentando la hidratación tanto en el cuero cabelludo como en la fibra capilar.

Cuidado capilar (Foto. Freepik)
Cuidado capilar (Foto. Freepik)

time 2 min

03.04.2021 - 22:00

Se trata de la última generación de alisados de cabello que triunfa en DIM Salón, salón especializado en belleza capilar. Está formulado a partir de ácido hialurónico y colágeno hidrolizado, y es un tratamiento 100% seguro, compatible con cualquier química y tipo de cabello.

Gracias a su formulación de base orgánica, ofrece una agradable aplicación sin humos ni malos olores, y proporciona a la melena una reconstrucción, nutrición y alineación de la fibra capilar. Además, este revolucionario alisado no contiene químicas agresivas como el formol o la carbocisteína que sí llevan otros tratamientos de alisado brasileño.

Es un tratamiento que es el más demandado en DIM Salón, el que más gusta a las españolas, según Dimitri Barm, director Creativo de DIM Salón.

¿Cómo actúan el ácido hialurónico y el colágeno en el cabello? El ácido hialurónico promueve la retención de agua en el cabello, aumentando la hidratación tanto en el cuero cabelludo como en la fibra capilar. Este componente rellena la fibra capilar, ayudando a conservar la elasticidad natural del pelo y proporcionándole efectos reparadores y rejuvenecedores, cuenta Dimitri Bar.

El ácido hialurónico promueve la retención de agua en el cabello, aumentando la hidratación tanto en el cuero cabelludo como en la fibra capilar

A partir de los 25 años, los niveles de colágeno comienzan a reducirse aproximadamente un 1,5% por año como parte del proceso de envejecimiento. A los 45, los niveles de colágeno han disminuido considerablemente, por lo que debemos aportar colágeno al cabello.

PASO A PASO DEL TRATAMIENTO DE ALISADO CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Antes de comenzar con el tratamiento, es necesario realizar un buen diagnóstico del cabello, valorando el estado de la fibra capilar y las necesidades o gustos de la clienta. En este punto el profesional capilar tendrá en cuenta el grado de porosidad y el nivel de resistencia del pelo. 

1. El champú. Durante el lavado es cuando se abre la cutícula exterior del cabello y se crea la porosidad necesaria para absorber los ingredientes que lleva este tratamiento. Enjabonar hasta tres veces para limpiar las impurezas del pelo y después aclarar.

2. Tratamiento. Secar el cabello al 80% y aplicar el producto por todo el pelo separándolo en mechas, desde la raíz hasta las puntas. Dejar actuar durante 20 minutos.

3. Aclarar con abundante agua y secar el pelo en su totalidad.

4. Planchar la melena desde la raíz a las puntas separando en mechones finos.

5. Touch Of Silk. Aplicar sobre el cabello mojado y dejar actuar durante 10 minutos. Después aclarar.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto