La alternativa no quirúrgica a la labioplastia para remodelar la zona íntima femenina

Aviva permite corregir las anomalías congénitas en la vagina, restaurar el área vulvovaginal (externo) y el suelo pélvico de las mujeres (interno).

La labioplastia es la intervención quirúrgica que consiste en la cirugía de los labios vulvares menores o mayores (Foto. Freepik)
La labioplastia es la intervención quirúrgica que consiste en la cirugía de los labios vulvares menores o mayores (Foto. Freepik)
Estetic
27 diciembre 2019 | 22:00 h

Los labios vulvares tienen su función en nuestro organismo: protegen la entrada a la vagina, mantienen la humedad, participan en el placer durante el acto sexual... Restaurar su estética, armonizarlos, pero sobre todo restaurar su función, es una tendencia en alza.

En este sentido, la labioplastia es la intervención quirúrgica que consiste en la cirugía de los labios vulvares menores o mayores cuando están hipertróficos o aumentados de tamaño en relación a la armonía anatómica de la zona en cada paciente.

Según la doctora Zuramis Estrada, especialista en ginecología, obstetricia y experta en desórdenes del suelo pélvico, con la labioplastia ''tratamos de mejorar el tono y firmeza de la vulva, vagina y periné con el fin de mejorar la salud y la sexualidad''. El objetivo es corregir la alteración de la longitud, volumen, simetría o forma de los labios vaginales, bien aumentando los labios mayores o bien reduciendo los labios menores, siendo esta última la cirugía más común.

Asimismo, existe una alternativa no quirúrgica a la labioplastia que permite corregir las anomalías congénitas en la vagina, restaurar el área vulvovaginal (externo) y el suelo pélvico de las mujeres (interno).

La labioplastia es la intervención quirúrgica que consiste en la cirugía de los labios vulvares menores o mayores cuando están hipertróficos o aumentados de tamaño

Se trata de Aviva, un tratamiento fabricado por InMode que a nivel vulvar o externo, consiste en insertar en la piel la fina y pequeña cánula de Accutite para entregar calor uniforme y focalizado en la matriz de todo el tejido blando de los labios menores, labios mayores, capuchón del clítoris y cuerpo perineal con gran precisión, produciendo una máxima contracción-retracción de la piel.

A nivel vaginal o interno, Forma V es el primer y único tratamiento que aborda la zona genital a través de un cabezal intravaginal o vulvar cuya exclusiva tecnología emite radiofrecuencia bipolar de ondas electromagnéticas a una temperatura controlada, favoreciendo la activación del metabolismo de los fibroblastos, formación de nuevo colágeno y elastina, mejorando la vascularización del tejido.

''El tiempo de inactividad y la visibilidad de las cicatrices son las dos cuestiones que disuaden a potenciales pacientes de labioplastia de proceder con la cirugía. Aviva ofrece un resultado natural sin cicatrices, con menos tiempo de recuperación'', señala el doctor Hamori.

Así, Aviva da buenos resultados en pacientes que pierden peso y en consecuencia la poca grasa que hay en la zona, provocando una caída del capuchón del clítoris, lipodistrofia de labios mayores, hipertrofia de labios menores y mayores; fisiocultulturistas que a consecuencia de la toma de anabolizantes, tienen hipertrofia del capuchón del clítoris y labios menores; generación de jóvenes que no se quieren operar y se ven la zona vulvar un poco hipertrófica o asimétrica; y pacientes con dolores pélvicos y dolor clitoridio.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído