Así debes proteger tu cabello de cara al verano

El alisado capilar es una buena opción para conseguir un cabello reestructurado, sano y liso.

Todavía estás a tiempo de proteger tu pelo de cara al verano
Todavía estás a tiempo de proteger tu pelo de cara al verano
Estetic
23 abril 2019 | 22:00 h

Todavía estás a tiempo de proteger tu pelo de cara al verano, de salvar tu melena de los rayos del sol, el calor, la humedad, el salitre y el cloro.

¿Cómo? Con un buen tratamiento pre-verano que evite el encrespamiento, y que ayude a conseguir un cabello reestructurado, sano y liso: el alisado capilar.

Para conseguirlo, Ybera Paris cuenta con una gama de productos de mantenimiento, perfectos para cuidar el cabello en la comodidad del hogar y así potenciar y alargar los resultados del tratamiento recibido en salón de peluquería.

Uno de ellos es Discovery Express, el primer alisado de células madre de manzana. Su fórmula es totalmente orgánica y saludable, y no contiene ningún aditivo dañino. Discovery elimina el frizz, regenera el cabello maltratado, devolviéndole la suavidad, brillo y el liso deseado de una manera mucho más sana y natural.

Todavía estás a tiempo de proteger tu pelo de cara al verano, de salvar tu melena de los rayos del sol, el calor, la humedad, el salitre y el cloro

Por otro lado, también cuentan con Fashion Platinum, que ha sido desarrollado con una fórmula exclusiva para el cabello rubio que elimina el color amarillo/naranja y al mismo tiempo sus activos antioxidantes combaten la sequedad, el quiebre y la porosidad. El resultado: un cabello sano, brillante y radiante.

Pero además de utilizar los productos adecuados, los expertos de YöY Cosmetics apuntan algunos consejos para ayudar a mantener el alisado por más tiempo.

1. El lavado. Es aconsejable lavar el pelo con un champú sin sal o con pH neutro. Estos productos de higiene capilar son recomendados por tener el pH equilibrado y ser menos alcalinos. No utilices nunca un champú anti-residuos o de limpieza profunda. También los champús comunes suelen tener pH alto promoviendo una limpieza profunda. El uso de ese tipo de productos provoca que el tratamiento de alisado desaparezca antes de tiempo. 

2. Acondicionador y mascarillas. El acondicionador es para uso diario. Procura utilizar acondicionadores leves y nutritivos, especiales para pelo que han recibido este tipo de tratamientos de alisado. Las mascarillas son para fortalecer el pelo, nutrir e hidratar. No se deben emplear a diario como un acondicionador. Los típicos 5 minutos debajo de la ducha no es tiempo suficiente para que la mascarilla aporte todos sus nutrientes. Practica la hidratación en casa cada 15 días para cabellos normales o mixtos, y cada 10 días para pelo seco a muy seco.

3. Cuidados en verano, piscina y mar. Procura lavarte el pelo nada más terminar la actividad en la piscina, debido a que el cloro ayuda a quitar el alisado. Al ir a la playa utiliza un protector solar y aclárate el pelo después de la jornada. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído