CUIDADO DEL CABELLO

¿Usas mascarilla en el cabello cuando te lo lavas? Perteneces al 20% de la población

El uso de la mascarilla capilar ayuda a prevenir el encrespamiento, evitar la caída y fortalecer el crecimiento del cabello.

Mujer aplicando mascarilla capilar (Foto. Freepik)
Mujer aplicando mascarilla capilar (Foto. Freepik)

time 4 min

21.04.2022 - 22:00

Lavarse el pelo es condiciones es sinónimo de utilizar los mejores productos para ello. Un champú que se adapte a las condiciones de tu cabello, unas ampollas que lo hagan más fuerte y sano y también una mascarilla. Aunque, no todo el mundo es participe de usar este tipo de productos, es más, tan solo sólo un 20 % de los españoles usa mascarilla una o dos veces a la semana, a pesar de que un 75 % de ellos reconoce que se preocupa por el cuidado del cabello.

Las mascarillas para el cabello son un producto fundamental para mantenerlo sano, fuerte y brillante. Están elaboradas a base de ingredientes hidratantes como los aceites o mantecas  y proporcionan múltiples beneficios, tal y como señalan los expertos de Nutritienda.com:

- Aporta brillo y luminosidad.

- Consiguen una hidratación y nutrición más profunda.

- Protegen al pelo de los daños ocasionados por la luz del sol.

- Mantienen el color y regulan la aparición de sebo.

- Controlan el encrespamiento.

- Ayuda a peinarlo con mayor facilidad.

- Previene su caída y fomenta su crecimiento.

¿Cómo se debe aplicar? Lo primero que hay que tener en cuenta es que, previamente, deberemos haber lavado nuestro cabello con champú y retirar con una toalla el exceso de agua, no hace falta secarlo por completo, lo ideal es que se mantenga húmedo, así absorberá mejor los ingredientes, Es muy importante desenredarlo y peinarlo antes de utilizar el producto.

Con el objetivo de que llegue a todas las partes del cabello, lo mejor es separar el pelo por partes e ir haciéndolo poco a poco. Una vez hecho esto, iremos aplicando el producto, no desde las raíces, si no desde la parte media hacia las puntas, dedicándole un mayor tiempo de masajeo a estas últimas para que los nutrientes penetren bien.

El uso de la mascarilla capilar ayuda a prevenir el encrespamiento, evitar la caída y fortalecer el crecimiento del cabello

Una vez aplicada es necesario dejar que actúe, lo normal es entre 5 y 15 minutos, y para que su efecto sea mayor, deberemos envolver nuestro cabello en una toalla tibia. Para finalizar la retiraremos con abundante agua templada y finalizaremos durante un minuto con agua fría, así la cutícula se cerrará y se favorecerá la circulación sanguínea.

TIPOS DE MASCARILLAS

Existen diferentes tipos y dependiendo del tipo de cabello se deberán de utilizar unas u otras, en función de sus ingredientes. Desde Nutritienda recomiendan las siguientes mascarillas, dependiendo del estado del cabello.

1. Cabello débil: aloe vera y aceite de romero

Si tienes el cabello débil, puedes mezclar jugo de aloe vera con tres gotas de aceite de romero y una yema de huevo batido, se extiende y se deja actuar una media hora, después se retira con abundante agua. El cabello lo agradecerá ya que, el aloe vera, tiene un elevado contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos que lo convierten en un sérum anticaída perfecto. El aceite de romero previene la caída del cabello de forma natural gracias a que estimula el metabolismo celular y aporta nutrición extra. La biotina del huevo se encuentra en la yema y estimula el crecimiento del cabello.

2. Cabello seco: aguacate y agua de coco

Esta mascarilla es ideal para el cabello seco, se mezcla un aguacate, dos cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de aceite de oliva, se puede calentar ligeramente antes de aplicar. Se deja la mezcla durante media hora y luego se retira. El aguacate, gracias a su contenido en ácidos grasos insaturados, protege al cabello y lo hidrata en profundidad y controla el encrespamiento. El aceite de coco y el aceite de oliva, hidratan y también ayudan a reparar el cabello dañado y las puntas abiertas.

3. Cabello graso: limón y huevo

Se debe utilizar para cabello graso ya que el limón es un potente regulador de grasa. Se mezcla un chorrito de zumo de limón con otro de agua, y una pizca de sal, y dos huevos, se bate bien y se aplica la mezcla resultante, hay que dejar que actue media hora y retira. El limón gracias a su naturaleza ácida y sus sustancias astringentes hace que sea fundamental para regular el sebo, proporciona brillo y permite que el cabello esté limpio más tiempo. El huevo es importante también para la regulación de sebo, combate las bacterias y ayuda a hidratar el cabello sin engrasar.

4. Cabello sin volumen: plátano y aceite de menta piperita

Este tipo de productos es ideal para el cabello fino y sin volumen. Uno de los minerales esenciales para el crecimiento y para dar volumen al pelo es el zinc, y el plátano tiene un gran contenido de él, además aporta brillo y da un aspecto de cabello sano gracias a todas las vitaminas que posee como la vitamina E, A o C. El aceite de menta piperita también da volumen al cabello gracias a la estimulación del cuero cabelludo y a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. Además de dar volumen es un gran aliado para la caída del cabello. Para hacer la mascarilla hay que mezclar un plátano maduro con unas diez gotas de aceite de menta piperita, se puede batir en la batidora. Si queda muy espeso también se puede echar aceite de coco, leche o incluso agua. Se deja actuar veinte minutos y luego se retira, como siempre, con agua templada.

5. Todo tipo de cabellos: mascarilla de levadura de cerveza y aceite de almendras

Se puede aplicar en todo tipo de cabellos, ya que el aceite de almendras dulces nutre en profundidad. Se pueden mezclar 5 cucharadas de copos de levadura de cerveza con un poco de agua y dos cucharadas de aceite de almendras. Se aplica en el cabello, se deja actuar una hora y después se enjuaga. La levadura de cerveza fortalece el cabello y el aceite de almendras es rico en ácidos grasos Omega 9 y en vitamina E que proporciona brillo suavidad al cabello.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto