CUIDADO CORPORAL

La combinación perfecta para llegar con un cuerpo 10 al verano

El mes de junio ya ha empezado y seguro que todavía te sobra algún kilito que se te resiste o tienes alguna zona del cuerpo que te gustaría remodelar.

Prepara tu cuerpo para el verano (Foto. Freepik)
Prepara tu cuerpo para el verano (Foto. Freepik)

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19.06.2020 - 12:00

El mes de junio ya ha empezado y seguro que todavía te sobra algún kilito que se te resiste o tienes alguna zona del cuerpo que te gustaría remodelar o mejorar para lucir un cuerpo envidiable este verano.

Desde Clínica Opción Médica te hacen llegar una propuesta que combina tips relacionados con la alimentación, ejercicio físico y tratamientos de cirugía plástica o medicina estética por si tu fuerza de voluntad no está en el mejor momento o simplemente ya has probado algunos consejos y no lo has conseguido.

TIPS PARA CONTROLAR EL HAMBRE

Gemma Miranda, responsable de la Unidad de Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica, nos da algunos tips para controlar el hambre

-Involucrar a la familia en las comidas. Deben saber perfectamente el esfuerzo que estamos realizando, por ello, no tendrían que consumir productos tentativos delante nuestro.

-Crear un entorno saludable. En la nevera tienen que predominar las frutas y verduras.

El mes de junio ya ha empezado y seguro que todavía te sobra algún kilito que se te resiste

-Comer de manera consciente. Hay que dedicarle tiempo a la comida para que nuestro cuerpo no busque la ingesta en poco tiempo.

-Evitar el aburrimiento. Una persona entretenida no tendrá hambre.

-En la mesa: utilizar platos de postre con el objetivo de comer menos cantidad; masticar bien cada bocado, así fomentas la sensación de plenitud y aseguras una digestión más ligera; evitar distracciones tecnológicas ya que favorecen a la ingesta de comida más rápida; y comer como mínimo en 20 minutos para darle tiempo de activación a la hormona de la saciedad.

IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FÍSICO

Marta Vallejo, dietista-nutricionista de Clínica Opción Médica, afirma que ''no solo es importante qué comes para poner el cuerpo a punto en el verano, la actividad física también es imprescindible para la pérdida de peso. Como pérdida saludable, se recomienda perder entre medio kilo y un kilo de grasa (que no siempre equivale a peso) a la semana''.

Para quemar calorías de forma rápida debes realizar un ejercicio aeróbico que te guste, así no abandonarás. Lo ideal es realizarlo de 4 a 5 días a la semana durante un mínimo de 30 minutos ya que, tal y como afirma Mireia Tomás, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Clínica Opción Médica, ''a partir de ese tiempo es cuando se empiezan a quemar los apósitos de grasa''.

Para quemar calorías de forma rápida debes realizar un ejercicio aeróbico que te guste, así no abandonarás

Después de la rutina aeróbica hay que realizar ejercicios anaeróbicos, aquellos que precisan de un esfuerzo durante un corto período de tiempo. Debes priorizar ejercicios que trabajen la zona que deseas mejorar.

Finalmente, debes estirar para evitar lesiones y agujetas después de realizar ejercicio. Además, genera buenas sensaciones y tiene beneficios emocionales.

Los ejercicios aeróbicos y los anaeróbicos deben ser diferentes cada día, tanto la tipología de ejercicio como su duración (tiempo de ejercicios y tiempo de descanso) ya que ''los músculos se acostumbran a los movimientos, se hacen más eficientes y consumen menos energía, por lo tanto, la quema de calorías va disminuyendo si siempre realizamos la misma rutina'', afirma la personal trainer de Clínica Opción Médica.

LA AYUDA DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA Y LA MEDICINA ESTÉTICA

A veces, los acúmulos de grasa localizados son resistentes a dieta y ejercicio. Por ello, en Clínica Opción Médica te proponen algunos tratamientos para mejorar aquellas zonas más conflictivas.

-Demolipectomía. Es una técnica de cirugía plástica que elimina la grasa y el exceso de piel, a la vez que estira y corrige la flacidez del músculo.

Los ejercicios aeróbicos y los anaeróbicos deben ser diferentes cada día, tanto la tipología de ejercicio como su duración

Existen diferentes tipos de dermolipectomía, la abdominal o abdominoplastia que consigue un abdomen más plano, firme y una cintura más estrecha; y la dermolipectomía braquial o de brazos y la dermolipectomía crural o de piernas.

-Liposucción y liposucción ultrasónica. Son dos eficaces técnicas de remodelación corporal. Basados en la eliminación de acúmulos de grasa localizados, son ideales para aquellas personas que tienen un leve sobrepeso sobre todo localizado en alguna zona o zonas del cuerpo, así se conseguirá una imagen más uniforme y esbelta. Los efectos son permanentes ya que la grasa extraída no vuelve a reproducirse, si te cuidas normalmente.

-Onda. Tratamiento de medicina estética que trabaja con ondas electromagnéticas de alta frecuencia, inteligentes y perfeccionadas para conseguir reducir el volumen, mejorar la celulitis y eliminar la flacidez de la zona tratada. Las ondas actúan selectivamente a las células grasas para acelerar su metabolismo y reducir así depósitos de grasa localizados de una forma segura, eficaz y no invasiva.

-Mesoterapia corporal. Tratamiento de medicina estética que consigue prevenir y atenuar la celulitis y la piel de naranja mediante microinyecciones muy superficiales. Es ideal para la prevención del envejecimiento, para mejorar la flacidez y para conseguir una revitalización total de la zona.

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