¿Conoces los beneficios de la gimnasia de mantenimiento?

Siempre se ha pensado que esta práctica está destinada a los mayores, sin embargo este tipo de ejercicios son buenos para todas las edades en materia de prevención.

¿Conoces los beneficios de la gimnasia de mantenimiento?
¿Conoces los beneficios de la gimnasia de mantenimiento?

time 2 min

19.11.2015 - 23:59

Tendemos a pensar en la gimnasia de mantenimiento como una práctica para jubilados y personas de la tercera edad… Aunque no es del todo incierto, también son ejercicios indicados para los jóvenes o las personas de mediana edad debido a sus múltiples beneficios. Y es que, aunque consistan, literalmente, en ejercicios basados en el “mínimo esfuerzo”, siempre es mejor que llevar una vida sedentaria o carente de deporte.
Se trata de una alternativa ideal para los mayores o para las personas más perezosas y se puede practicar de forma presencial o realizando una serie de actividades desde casa

Entre los principales beneficios del ejercicio de mantenimiento encontramos los diez siguientes:

1. Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
2. Previene la hipertensión y la diabetes.
3. Nos ayuda controlar el peso.
4. Beneficia a la recuperación de las lesiones ocasionadas en las articulaciones.
5. Es una forma saludable de cuidar el medioambiente.
6. Tonifica los músculos.
7. Mejora la capacidad respiratoria.
8. Previene la osteoporosis.
9. Mantiene la constitución fuerte y flexible.
10. A más ejercicio moderado, mayor beneficio…

EJERCICIOS RECOMENDADOS

En definitiva, tanto si has pasado los 60 como si eres perezoso para hacer ejercicio, esta es una alternativa que puedes encontrar en los centros deportivos en modalidad presencial, pero que también puedes practicar desde casa mediante una serie de actividades. En Estetic.es te proponemos unas cuantas:

- Piernas: abrir y cerrar las piernas como si nuestras extremidades inferiores fueran unas tijeras. Otra modalidad es tumbarnos de lado y llevarlas de un extremo al otro simulando una carrera.

- Sentadillas: también destinadas al trabajo de las piernas. Podemos incrementar la intensidad haciéndolas sobre una pierna o desde más abajo.

- Fondos: sin llegar a ser flexiones, bastará con apoyar las rodillas en el suelo y simular el mismo gesto para fortalecer hombros, brazos y pectorales.

- Bird-dog: desde el suelo a cuatro platas tendremos que extender un brazo al mismo tiempo que elevamos la pierna del lado contrario.

- Plank: apoyar únicamente las puntas de los pies y el dorso de los brazos de forma que el resto del cuerpo quede extendido y elevado.

Por último, también hay que recordar que el uso de la bicicleta y andar son las alternativas idóneas como medio de transporte para desempeñar cierta actividad física casi sin darnos cuenta…


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto