Este tipo de productos para el cabello son menos agresivos y se desarrollan a base de extractos de frutas, plantas y flores para responder a la demanda de la belleza sostenible
El concepto ecofriendly se inició con los alimentos, pero no ha tardado en expandirse en el sector beauty. La cosmética natural es el sector de mayor crecimiento en la industria cosmética, las ventas aumentan un 20% cada año frente al 2% del resto de nichos en este sector. Un crecimiento que parece que continuará hasta el 2020.
Y es que, según un estudio de Ainiaforward, los consumidores valoran un 15% más los productos cuando en la etiqueta aparece el término "sostenible".
Concretamente, Francia es el país de Europa que más cosmética orgánica consume, seguido de Alemania. España aún no se encuentra en los primeros puestos aunque en los últimos tres años ha registrados un avance considerable.
"Las ventas en este tipo de cosmética crecerán un 20% cada año, hasta 2010"
En este sentido, según explican desde Blow Dry Bar, una peluquería orgánica ecofriendly con pinceladas de bar, el consumo de la cosmética capilar representa un valor importante en este nicho del mercado, ya que el consumidor cada vez solicita más productos capilares orgánicos y por tanto, se encuentran a la cabeza.Este tipo de productos para el cabello son menos agresivos para el pelo y se desarrollan a base de extractos de frutas, plantas y flores para responder a la demanda de la belleza sostenible, menos agresiva y más respetuosa con los animales y el organismo, es decir, crueltyfree.
Todos los productos que se utilizan para los tratamientos de lavado y coloración en Blow Dry Bar Madrid son naturales: las sustancias se obtienen directamente de la naturaleza siendo al mismo tiempo respetuosa con ella. Son también orgánicos: porque son sustancias vegetales que se cultivan en granjas orgánicas certificadas.
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