CUIDADO DE LA PIEL

¿Cuáles son los mejores protocolos para frenar el envejecimiento?

Una de las mayores preocupaciones estéticas que tienen muchas personas es cómo detener los signos del envejecimiento.

La piel de nuestro rosto empieza a reflejar el envejecimiento (Foto. Freepik)
La piel de nuestro rosto empieza a reflejar el envejecimiento (Foto. Freepik)

time 2 min

18.05.2020 - 12:00

Una de las mayores preocupaciones estéticas que tienen muchas personas es cómo detener los signos del envejecimiento. Aunque no es raro mantener una apariencia natural y joven a los 30 años, la mayoría de las personas comenzará a notar una ligera diferencia en la apariencia a los 20. Esto se debe a que la producción de colágeno y elastina del cuerpo comienza a disminuir gradualmente a partir de esos años.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, una de las mejores formas de combatir los signos del envejecimiento es tomar medidas para fomentar el colágeno y la elastina dentro de la piel. Si bien algunos suplementos y cambios en la dieta pueden ayudar con esto, se sabe que los tratamientos cutáneos con láser y radiofrecuencia son efectivos para aumentar el colágeno y mejorar una serie de problemas de la piel relacionados con la edad.

Una de las mayores preocupaciones estéticas que tienen muchas personas es cómo detener los signos del envejecimiento

En este sentido, la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos señala que los tratamientos cutáneos con láser y radiofrecuencia son métodos no quirúrgicos para mejorar la calidad de la piel, específicamente la textura, el tono y la elasticidad.

Así, diseñados para mejorar la textura de la piel, los tratamientos de rejuvenecimiento con láser se dirigen principalmente a la superficie de la piel y la capa superior de la dermis. Utilizando calor controlado, estos tratamientos con láser eliminan suavemente la capa más externa de la piel, revelando la nueva capa de piel debajo. El tono y la rigidez de la piel también se pueden mejorar, aunque esto dependerá del tratamiento con láser específico.

Por otro lado, desde la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos destacan que los tratamientos con ultrasonido se consideran una de las opciones más efectivas para lograr un estiramiento significativo de la piel sin requerir cirugía. Aunque esta tecnología se asocia más ampliamente con las imágenes durante el embarazo, la energía del ultrasonido también se puede usar para dirigir el calor controlado en tejidos específicos.

Los tratamientos con ultrasonido se consideran una de las opciones más efectivas para lograr un estiramiento significativo de la piel sin requerir cirugía

Este proceso estimula la producción natural de colágeno y elastina dentro de la piel, lo que puede ayudar a que la piel se vea más joven, pero de una manera muy natural.

Asimismo, los tratamientos cutáneos por radiofrecuencia funcionan de manera similar a la terapia con ultrasonido. Se usa un dispositivo portátil para calentar la piel, usando ondas de radiofrecuencia, pero no alcanza la misma profundidad. Esto significa que los resultados no son tan profundos y se pueden requerir múltiples sesiones para lograr los efectos deseados.

Finalmente, la microaguja de radiofrecuencia es un procedimiento combinado que reúne las ondas de radiofrecuencia utilizadas en los tratamientos cutáneos de RF y las microagujas para maximizar el resultado final.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto