CIRUGÍA ESTÉTICA

¿Cuáles son las principales preocupaciones estéticas de hombres y mujeres?

El pecho es, sin duda, el aspecto del contorno corporal femenino que más preocupa a la mujer; el hombre, en cambio, busca redefinir un contorno corporal más atlético gracias a la lipoescultura.

Tener un pecho pequeño no es la causa que lleva a más mujeres a la consulta de un cirujano plástico (Foto. Freepik)
Tener un pecho pequeño no es la causa que lleva a más mujeres a la consulta de un cirujano plástico (Foto. Freepik)

time 2 min

17.02.2020 - 12:00

El pecho es, sin duda, el aspecto del contorno corporal femenino que más preocupa a la mujer. Sin embargo, tener un pecho pequeño no es la causa que lleva a más mujeres a la consulta de un cirujano plástico.

Ahora, la mujer no solo exige una talla mayor, también pide embellecer su pecho en su conjunto para devolverle la turgencia y proyección que los embarazos, los cambios de peso u otras circunstancias personales han mermado. De ahí, que la cirugía de la mama sea mucho más global, ya no solo centrada en conseguir mayor volumen, sino también en recuperar el pecho caído y/o vacío, corregir simetrías, desproporciones entre la areola y el resto de la mama, etc.

En este sentido, muchos piensan que el perfil de mujer que acude a un cirujano plástico para operarse las mamas son chicas jóvenes que desean lucir un escote más voluptuoso. Y aunque evidentemente existe esta demanda, en Im Clinic, el perfil de la paciente que pide una consulta para una cirugía de pecho suele ser el de una mujer de entre 30 y 40 años que, después de la maternidad, cambios de peso u otras circunstancias ha perdido el volumen, la turgencia y la forma armónica de cuando era más joven y desea recuperarlo.

El pecho es, sin duda, el aspecto del contorno corporal femenino que más preocupa a la mujer

En Im Clinic se combinan distintas técnicas para conseguir los mejores resultados en cada caso pues, según explica el doctor Iván Mañero, cirujano plástico, ''cada mujer requiere de un enfoque personalizado para conseguir unos resultados bonitos, naturales y en armonía con el resto del contorno corporal de la paciente''.

Los casos más habituales que presentan las mujeres que solicitan una consulta sobre su busto son: pecho pequeño, que para aumentar su volumen se colocan prótesis de gel cohesionado de silicona, preferiblemente, por detrás del músculo; pecho caído, que en este caso, la areola queda por debajo del surco mamario y requiere de una mastopexia o elevación mamaria; pecho vacío, cuyo primer objetivo es recuperar el volumen perdido por lo que la técnica a utilizar se basa en la colocación de un implante; y pecho muy grande, cuyo objetivo es reducir el volumen, pero consiguiendo una forma bonita, por ello, muchas veces, el doctor Mañero prefiere utilizar prótesis.

Por otra parte, los hombres buscan redefinir un contorno corporal más atlético gracias a la lipoescultura. Ahora no buscan simplemente eliminar el temido flotador o la barriguita cervecera. Ya exigen ir más allá y remodelar su silueta para conseguir una musculatura más marcada y un aspecto más musculado. Esto es posible, ahora, gracias a la Lipoescultura 4D de Alta Definición.

Esta permite remodelar el contorno corporal del paciente eliminando el exceso de grasa y consiguiendo un contorno corporal armónico y estilizado. Y además también permite redefinir un contorno más definido, musculoso y esbelto reutilizando parte de la grasa extraída para reestructurar el contorno, redefinir la silueta y remarcar la musculatura.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto