¿Cuáles son las tendencias de belleza para este año?

El mundo de la belleza se ha transformado para responder a las nuevas necesidades de los clientes y a los nuevos canales de venta.

Tendencias de belleza para 2021 (Foto. Freepik)
Tendencias de belleza para 2021 (Foto. Freepik)
Estetic
11 enero 2021 | 12:00 h
Archivado en:

En un año 2020 marcado por la emergencia sanitaria y el cambio radical de los hábitos de compra, el mundo de la belleza se ha transformado para responder a las nuevas necesidades de los clientes y a los nuevos canales de venta. Durante la etapa de confinamiento, las ventas online del sector experimentaron un fuerte crecimiento: de marzo a mayo, el canal online aumentó un 54%, duplicando el número de compradores mensuales beauty. Además, en lo que llevamos de año, 6,3 millones de personas han comprado alguna categoría de cuidado personal online.

"En 2020 el sector de la belleza y el cuidado de la piel se ha tenido que reinventar y responder rápidamente a las nuevas necesidades y demandas de un mercado cada vez más conectado y atento", explican Mario Parteli y Luca Della Croce, fundadores deAbiby. "Esta nueva normalidad se consolidará en 2021 y conducirá no solo al nacimiento de nuevas tendencias y hábitos, sino también a una compra más consciente y dirigida, en la que prevalecerán la calidad y la singularidad del individuo, facilitada por lo digital y sus infinitas posibilidades", señalan.

En 2020 el sector de la belleza y el cuidado de la piel se ha tenido que reinventar y responder rápidamente a las nuevas necesidades

En 2020, entre el confinamiento y las mascarillas, los consumidores cambiaron sus hábitos centrándose en la calidad de los productos elegidos en lugar de la cantidad; una tendencia que se mantendrá en 2021. En consecuencia, ya no habrá una tendencia de compra compulsiva, a menudo dictada por los grupos sociales, sino que cada elección se estudiará, prestando cada vez más atención no solo al rendimiento, sino también a la sostenibilidad de los productos individuales y a la presencia o ausencia de ingredientes orgánicos y naturales. Por esta razón, el año 2021 se dedicará a una belleza limpia, sostenible y más consciente, con respeto a las personas y al planeta.

La mayor atención a los productos adquiridos va acompañada de una búsqueda constante de una verdadera "experiencia de belleza" a la medida del individuo. Por lo tanto, nace la necesidad de contar con productos cada vez más personalizados que satisfagan todas las especificidades y necesidades de cada cliente. En este sentido, la tecnología digital, además de ser práctica, garantiza una mayor variedad de opciones. Desde esta perspectiva, también se producirá un aumento de los productos sin género, que suelen faltar en los canales de venta tradicionales.

La mayor atención a los productos adquiridos va acompañada de una búsqueda constante de una verdadera "experiencia de belleza" a la medida del individuo

En los últimos años se ha abierto paso en nuestra sociedad una idea que se reforzará aún más en 2021, con la complicidad del período particular que estamos viviendo: la belleza empieza también y sobre todo desde dentro. Cuidar el cuerpo, de hecho, sirve para sentirse bien y para darse no solo el bienestar físico sino también mental. Por lo tanto, el próximo año habrá un crecimiento en el mercado de productos que contengan ingredientes activos naturales calmantes y relajantes y aquellos que promueven la belleza "desde dentro": suplementos, alimentos de belleza, bebidas de belleza.

Asimismo, la emergencia sanitaria que caracterizó el año 2020 ha dado lugar a nuevas necesidades en materia de belleza y maquillaje. Los consumidores, por ejemplo, están favoreciendo los productos dedicados a la mirada, desde las cejas hasta los productos para los ojos, nuevos protagonistas desde la introducción del uso de las mascarillas. No solo eso, son las propias mascarillas las que han impulsado la búsqueda de productos a prueba de ellas y sin transferencia para una mirada impecable en todo momento: una tendencia que continuará en 2021.

Por último, en los últimos meses la gente se ha maquillado menos, dedicando más tiempo y atención al cuidado de la piel. Estos nuevos hábitos han sido flanqueados por las nuevas modas internacionales que han aparecido en nuestro país y que serán las verdaderas estrellas de los estilos de 2021. Por un lado, la belleza coreana, llena de nuevos pasos en el cuidado de la piel y que ha hecho que productos indispensables raramente antes vistos en el mercado español como las brumas, la esencia y los peelings enzimáticos. Por otro lado, las influencias de Escandinavia y Japón, que se centran en looks más minimalistas y puros.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído