¿Cuándo se debe empezar a utilizar un desodorante?

Se trata de un desodorante en ROLL-ON que neutraliza el mal olor. Formulado especialmente para uso infantil por su composición libre de alcohol.

Cuándo se debe empezar a utilizar un desodorante (Foto. Estetic)
Cuándo se debe empezar a utilizar un desodorante (Foto. Estetic)
22 enero 2022 | 22:00 h
Archivado en:

La mayoría de los niños necesitan comenzar a usar desodorante cuando atraviesan la puebertad. Algunos, sin embargo, tienen un olor corporal notable y necesitan usar desororante todos los días incluso antes de comenzar la pubertad

En este sentido, los expertos de Maube Beauty nos cuentan más sobre desodorantes en niños y nos presentan la mejor opción para los más pequeños: 'Mi primer deo'.

PRIMEROS SIGNOS DE PUBERTAD

Dado que el olor corporal está relacionado con la pubertad, es importante determinar si el niño o niña ya ha comenzado la pubertad. Por lo general, las mujeres comienzan la pubertad entre los 8 y los 13 años, mientras que los hombres suelen comenzar entre los 9 y los 14 años. Los signos de la pubertad pueden incluir desarrollo de los senos, cambios vocales y vello púbico o axilar.

También puede darse una pubertad precoz (temprana) que puede ocurrir sin una razón conocida y dar lugar a cualquiera de estos síntomas o a una sudoración temprana.

CONSEJOS PARA EL OLOR CORPORAL

Cuando los niños no han alcanzado la pubertad, pero tienen un olor corporal fuerte, puede ser porque sudan más que otros niños o porque tienen más bacterias que provocan mal olor en la piel. Sin embargo, hay formas con las cuales se puede ayudar a los más pequeños a controlar el olor. 

Además, será fundamental formar y hacer conocedores a los niños de la importancia de la higiene. Algunos consejos para evitar el olor corporal:

  • Ducharse o bañarse diariamente: esto es más fácil y lo disfrutarán más si se duchan con productos de higiene que sean divertidos y que les acompañen en este momento como los productos de MAÛBE Petite.
  • Ducharse después de hacer deporte u otras actividades que provocan sudor.
  • Lavar todas las partes del cuerpo, incluidas las axilas, los genitales y los pies más propensos a los olores, al bañarse o ducharse.
  • Usar ropa interior, calcetines y ropa limpios todos los días.
  • Elegir ropa holgada y transpirable que no sea oclusiva y que les ayude a sudar menos.
  • Observar su dieta para ver si algo que comen, puede estar causando o contribuyendo al olor corporal.
  • Utilizar un desodorante específico como ‘Mi Primer Deo de MAÛBE’.

MI PRIMER DEO DE MAÛBE BEAUTY

Se trata de un desodorante en ROLL-ON que neutraliza el mal olor. Formulado especialmente para uso infantil por su composición libre de alcohol. Contiene extracto de avena que aporta una sensación de confort a la piel. Con una agradable y suave fragancia. Libre de aluminio y alcohol.

BENEFICIOS

  • Es apto para veganos.
  • Contiene un activo obtenido de la avena que le aporta propiedades. Esto lo hace óptimo para la aplicación en zonas sensibles como es la axila.
  • Tiene un contenido de origen natural (contando el agua de formulación) de un 97.074%.
  • No contiene materias primas que deriven de compuestos que tengan gluten (la ausencia de trazas nunca podemos asegurarla), pero no se han añadido intencionadamente.
  • Fragancia con tonalidades florales verdes y acuosas de aloe dando una sensación de frescor e higiene gracias a su fondo ligeramente apolvado y cremoso.
  • Apto para pieles sensibles.
  • Es libre de aluminio y alcohol. 
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.