CUIDADO CAPILAR

¿Sabes cómo cuidar tu cabello durante la primavera? Toma nota de estos consejos

El cabello es uno de los grandes dagnificados de los cambios de temperatura de la primavera. Te damos las claves para mantenerlo perfecto e hidratado de cara al próximo verano

Cuidado del cabello en verano (Foto. Freepik)
Cuidado del cabello en verano (Foto. Freepik)

time 2 min

05.05.2022 - 15:00

La primavera se caracteriza por ser una estación del año algo inestable, igual un día llueve y al siguiente aumentan las temperaturas hasta el punto de querer tirarnos a una piscina. Todos estos cambios afectan a  nuestro cabello, que es uno de los grandes perjudicados.

Una de las grandes preocupaciones de las mujeres cuando llega la primavera es la caída del cabello. Por eso, con el objetivo de mantener nuestro cuero cabelludo en condiciones perfectas, desde Blow Dry Bar quieren darnos una serie de consejos para presumir de “pelazo” y prepararlo para el verano.

  1. Utiliza productos específicos según tu tipo de cabello. La clave es un champú orgánico, sin sulfatos y con propiedades antioxidantes y nutritivas como el Botanical Repair Strengthening Shampoo de Aveda, que limpia y ayuda a fortalecer y a reparar el cabello dañado con el poder de las plantas, y elimina suavemente el exceso de sebo, los restos de productos y de contaminación.

  2. Lavarse el pelo dos o tres veces a la semana como máximo. Trata de finalizar el lavado con agua fría para sellar la cutícula del cabello y que quede con más brillo. Con la subida de la temperatura, el pelo tiende a estar más deshidratado, por lo que es imprescindible aplicarse un acondicionador en las puntas y dejar que actúe para nutrir el cabello, como el Cherry Almond Softening Conditioner de Aveda, con extracto de flor de cerezo, aceite de almendras y manteca de karité de certificación orgánica., ingredientes todos de origen natural que acondicionan el cabello devolviéndole la suavidad y el brillo perdido.

  3. Elegir un champú reparador. Los cabellos teñidos o con mechas es recomendable usar un champú reparador que nutra y proteja la fibra capilar y evite los reflejos amarillentos y verdosos.

  4. Usar aceite vegetal para hidratar el pelo. Los aceites vegetales como el de naranjas dulces, lavanda o almendras, ayudan a mantener el pelo hidratado sobre todo en verano. Además, evitan la rotura de las fibras capilares.

  5. Tratamiento de hidratación al menos una vez por semana. Después de lavar el cabello, es recomendable aplicar una mascarilla reparadora y nutritiva en todo el pelo y dejarlo actuar. Una de las recomendadas es Botanical Repair Intensive Strengthening Masque Rich de Aveda, que repara de de forma intensiva y fortalece el cabello al instante.

  6. ¿Usas herramientas de calor como las planchas? Lo mejor es utilizar un protector térmico que proteja el cabello.

  7. Masajear el cuero cabelludo para prevenir la caída del cabello. Se recomienda realizar movimientos rotatorios con las yemas de los dedos, ya que favorece una correcta circulación sanguínea en la zona, además de ser relajante.

  8. Mantener una correcta hidratación. Es necesario tomar la ingesta de agua recomendada y acompañarlo de vitamina C, que protege hábilmente las células de los efectos nocivos de la luz ultravioleta y ayuda a la reparación y renovación de las células de la piel, cabello y uñas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto