CUIDADO DE LA ZONA PERIBUCAL

Labios más hidratados, redefinidos y voluptuosos sin pasar por el quirófano

La doctora Natalia Ribé ha desarrollado su nueva técnica personal Clodia de rejuvenecimiento de la zona peribucal, para conseguir unos labios más suaves, voluptuosos e hidratados.

Clodia es una técnica de rejuvenecimiento de la zona peribucal, para conseguir unos labios más suaves, voluptuosos e hidratados.
Clodia es una técnica de rejuvenecimiento de la zona peribucal, para conseguir unos labios más suaves, voluptuosos e hidratados.

time 4 min

07.02.2018 - 22:00

Los labios son la principal arma para seducir y cautivar, y el rasgo facial más expresivo. Y es que, cada vez que sonreímos, hablamos o besamos, el foco de atención se centra en nuestros labios.

Sin embargo, con el paso de los años, la zona peribucal pierde turgencia y definición por la pérdida de colágeno, ácido hialurónico y estructura ósea y muscular, siendo por ello una zona donde los signos de envejecimiento se hacen más evidentes.

En este sentido, la doctora Natalia Ribé, especialista en Medicina Estética, ha presentado su nuevo técnica bajo el nombre de Clodia para conseguir unos labios más suaves, más voluptuosos y más hidratados, redefiniendo el contorno labial.  

Los resultados son sutiles, naturales y en armonía con el resto del rostro, de manera que se les confiere a los labios sensualidad y belleza sin evidencias, rasgo que caracteriza la praxis y cada una de las técnicas de la doctora.

La zona peribucal es una zona donde los signos de envejecimiento se hacen más evidentes

El protocolo es específico, adaptado y dirigido a las necesidades de cada paciente, ya sea para realzar aportando volumen, redefinir y perfeccionar el contorno, equilibrar y corregir asimetrías, rejuvenecer o refrescar y todo ello con un objetivo común: conseguir unos labios naturales e hidratados.  

Dependiendo del objetivo y las necesidades del paciente, Ribé utilizará un producto específico de la gama Art Filler para conseguir unos labios perfectos. Dentro de la gama, fabricada por el laboratorio francés Filorga, podemos encontrar Art Filler Universal, para perfilar y redefinir el labio; Art Filler Fine Lines, para unos labios más frescos e hidratados y Art Filler Lips, para aportar volumen al labio.

De ese modo corregiremos imperfecciones redefiniendo el contorno labial, notando los labios más hidratados, frescos, con tacto aterciopelado y con “efecto mojado”, lo cual aportará turgencia a dicha zona, y conseguiremos unos labios más voluptuosos.

TRES ÁCIDOS HIALURÓNICOS

La técnica de la doctora Ribé consiste en aplicar, en la zona peribucal, el gel Art Filler con aguja ergonómica. La técnica de inyección se realiza mediante cuatro puntos, dos en el labio superior y dos en el inferior, con técnica lineal, retrógrada y en abanico.

De ese modo con el mismo punto de inyección se trabaja el reborde labial, el código de barras y la unión entre mucosa y submucosa.

La línea Art Filler está compuesta por tres ácidos hialurónicos y contiene una fórmula novedosa a base de una textura específica para rejuvenecer, dar volumen y contorno al labio, de forma natural y duradera

La línea Art Filler está compuesta por tres ácidos hialurónicos, contiene una fórmula novedosa a base de una textura específica para rejuvenecer, dar volumen y contorno al labio, de forma natural y duradera, compensando así la pérdida de tono y plenitud, así como la aparición de líneas finas que se incrementan con el paso del tiempo, además de redensificar la piel de una zona tan sensible y delicada.

Esta composición patentada, incorpora anestesia con lidocaína al 0,3%, de manera que el tratamiento resulta más confortable para el paciente.

Es un producto reabsorbible, biodegradable, estéril, viscoelástico, transparente, incoloro, que, después de los ensayos clínicos realizados hasta la fecha, ha demostrado una gran eficacia y una seguridad excelente en los pacientes, que lo hacen diferente al resto de rellenos. Además, es el primer producto de ácido hialurónico que demuestra inducción de nuevo tejido, así como síntesis de nuevo colágeno y fibras elásticas.

PARA HOMBRES Y MUJERES

El tratamiento en la zona labial va dirigido tanto a hombres como a mujeres, pacientes jóvenes, de mediana edad y de edad avanzada.

Muchas veces unos labios finos lo son por herencia genética. En otras ocasiones, la pérdida de colágeno por envejecimiento natural de la piel o por determinados estilos de vida también puede contribuir a la pérdida de volumen y contorno de la zona, una zona por otra parte, donde la piel es sumamente delicada y sensible.

La técnica debe ser muy cuidada, muy precisa y con un buen conocimiento anatómico de la zona para conseguir un resultado satisfactorio

"En mi experiencia profesional, el 99% de mis pacientes han estado plenamente satisfechos con los resultados de la inyección del implante para rejuvenecer, corregir y dar volumen a la zona de los labios", ha narrado Ribé, quién también ha destacado que "gracias a los resultados naturales, inmediatos sin efectos secundarios se han podido incorporar a la vida social y laboral inmediatamente".

Asimismo, la doctora ha explicado que la técnica debe ser muy cuidada, muy precisa y con un buen conocimiento anatómico de la zona para conseguir un resultado satisfactorio.

DURACIÓN

La duración de Art Filler estimada en estudios clínicos es de 18 meses, con alta tolerabilidad y ausencia de nódulos inflamatorios. Se puede aplicar en cualquier tipo de piel y en pacientes que presenten labios finos o contornos labiales poco definidos.  

La doctora ha recomendado realizar estos tratamientos 1 o 2 veces al año para preservar ante todo la naturalidad de la zona.   

En cuanto a los cuidados a seguir tras el tratamiento, Ribé ha aconsejado a sus pacientes el cuidado diario de la zona a tratar con la aplicación de un serum específico para la zona peribucal como el NR Stem Cell Ultra Repair Eye/Lip Contour Serum de su Nueva Línea de grado cosmecéutico Luxury Therapy, con activos energizantes de efecto instantáneo, y células madre, que reparan y protegen la zona, retrasando el envejecimiento.

Natalia Ribé, doctora especialista en Medicina Estética, durante la presentación de su nueva técnica Clodia.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto