Detox facial, el tratamiento definitivo para recuperar la piel tras la exposición solar

Se trata de un tratamiento que, además de renovar e iluminar, aporta la calma y el relax necesarios para afrontar la vuelta al trabajo y a la rutina.

El detox facial es el tratamiento ideal para recuperar la vitalidad de la piel
El detox facial es el tratamiento ideal para recuperar la vitalidad de la piel
Estetic
19 septiembre 2018 | 22:00 h

La exposición solar, el cloro, el salitre, los filtros solares y los factores externos típicos del verano causan estragos en nuestro cutis volviéndolo seco, apagado y sin ese brillo saludable.

Por ello, para recuperar la piel tras las vacaciones de verano, desde Blow Dry Bar Madrid recomiendan el tratamiento detox facial, una terapia renovadora e iluminadora. Se trata de un tratamiento que, además de renovar e iluminar, aporta la calma y el relax necesarios para afrontar la vuelta al trabajo y a la rutina.

Para llevar a cabo el tratamiento, en primer lugar se procede a una limpieza y preparación de la piel con una crema limpiadora de origen botánico. Equilibra todo tipo de pieles limpiando en profundidad. Después se retira el exceso de producto con una muselina ecológica de algodón. A continuación se aplica un tónico exfoliante con ácido salicílico, que equilibra el pH de la piel a la vez que remueve las células muertas.

Para recuperar la piel tras las vacaciones de verano, desde Blow Dry Bar Madrid recomiendan el tratamiento detox facial

El siguiente paso es el cepillado en seco para eliminar las células muertas y favorecer la microcirculación sanguínea. Luego se realiza una exfoliación con un scrub de turmalina, un mineral que aporta energía celular.

Más tarde se aplica un exfoliante botánico bifásico equivalente a un ácido glicólico del 30%. Afina los poros, aclara las manchas solares y unifica el tono. Después de retirarlo, se realiza una técnica de masaje específico relajante y rejuvenecedor personalizado con aceites esenciales.

Finalmente, se utiliza una mascarilla hidro-nutritiva y, por último, se aplica una crema revitalizadora con extracto de raíz de regaliz, ingrediente ayurvédico por excelencia, que ayuda a unificar el tono de la piel y extracto de melaza que ayuda a aclarar las manchas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído