Según distintos estudios

El aloe vera mejora la calidad de vida de los pacientes con cáncer

Un reciente estudio ha demostrado la efectividad de la administración de su jugo frente a la inflamación del esófago, uno de los principales efectos secundarios que provocan la radioterapia o radioquimioterapia en estos pacientes.

El aloe vera tiene numerosos beneficios para la salud
El aloe vera tiene numerosos beneficios para la salud

time 2 min

09.04.2019 - 22:00

Sus múltiples propiedades hidratantes, regenerativas, nutrientes y cicatrizantes han sido conocidas y aprovechadas desde tiempos ancestrales. Hablamos del aloe vera, una planta con numerosos beneficios para la salud.  

Tanto es así que, una de las últimas investigaciones sobre aloe vera, apunta a que el aloe es útil para mejorar la calidad de vida de los afectados por cáncer de pulmón, cabeza y cuello. Es más, un reciente estudio ha demostrado la efectividad de la administración de su jugo frente a la inflamación del esófago (esofagitis aguda), uno de los principales efectos secundarios que provocan la radioterapia o radioquimioterapia en estos pacientes. También mejora la inflamación de la boca y la garganta (mucositis), otra de las consecuencias de estos agresivos tratamientos.

Por ello, Atlantia, la firma de dermocosmética a base de aloe vera puro cultivado en Canarias y 100% ecológico, es una de las pioneras en introducir sus productos en tratamientos oncológicos. De hecho, recientemente, la marca ha participado en diversos estudios observacionales con el jugo de aloe vera Bialoe, para comprobar científicamente su utilidad clínica en pacientes con cáncer de cabeza, cuello y pulmón.

Una de las últimas investigaciones sobre aloe vera apunta a que el aloe es útil para mejorar la calidad de vida de los afectados por cáncer de pulmón, cabeza y cuello

Los resultados demuestran cómo aquellas personas que consumieron este bebible registraron en su evolución una sensación de mejor calidad de vida respecto a los pacientes a los que se administró placebo. Y además de evitar o frenar las pérdidas de peso, Bialoe mejoró las condiciones de estas personas en variables como el dolor, la salivación, la masticación, la ingesta, el sentido del gusto, la pronunciación o el estado de ánimo (humor y ansiedad), entre otras.

Asimismo, el aloe vera en combinación con el aceite de rosa mosqueta también se ha demostrado como una fórmula de excelentes resultados para el cuidado de cicatrices en pacientes sometidas a cirugías por cáncer de mama. Así lo constata de forma preliminar otro estudio científico sobre Regestimul, un producto de la firma Atlantia. Este está indicado en la reparación profunda de cicatrices gracias a que el jugo de aloe vera aumenta el entrelazado de las fibras de colágeno, contribuye a la regeneración de la piel y a la formación de vasos sanguíneos (angiogénesis). Por otro lado, el aceite de rosa mosqueta tiene potentes efectos comprobados en la recuperación dérmica.

''Casi todas las pacientes tienen que aprender a convivir con la cicatriz de la cirugía. Hay un gran error en la creencia general de que, una vez que se quitan los puntos, la cicatriz se queda igual para siempre y no es así. Las células de la piel, incluidas las de la cicatriz, siempre se están renovando. Por eso es muy conveniente utilizar un producto como Regestimul, que regenera la piel y favorece la formación de colágeno. Además es importante que sea cómodo de utilizar, como es el caso. Yo aconsejo a las pacientes aplicarlo con un pequeño masaje, como si amasara, y después dar pequeños pellizquitos. El cuidado de las cicatrices siempre permite que cada vez se noten menos'', señala la doctora Mercedes Herrero, ginecóloga de Gine4.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (1)
1 + 0 -
Juan González León, 2019-07-30 10:17:35

Si tienes cáncer de estómago es perjudicial tomar jugo de aloe vera?

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto