El bronceado vaginal, tendencia entre las "celebrities"

Con el objetivo de evitar infecciones en el área genital, algunas famosas han convertido en tendencia la práctica de tomar el sol en esta zona para beneficiarse de la vitamina D de las radiaciones.

Estetic
22 octubre 2015 | 23:59 h
El bronceado vaginal, tendencia entre las "celebrities"
El bronceado vaginal, tendencia entre las "celebrities"
Levantar el ánimo, mejorar las defensas y perseguir los beneficios de la vitamina D son algunas de las ventajas que puede proporcionarnos el sol. Sin embargo, debido a que los casos de melanoma no dejan de aumentar en nuestro país, tomar el sol se ha convertido en una práctica de riesgo con la que no debemos jugar.

La helioterapia consiste en aprovechar las propiedades del sol como acción terapéutica natural para luchar contra diversas afecciones
Durante los meses de verano no hemos dejado de informar desde Estetic.es de los riesgos de la radiación solar y de la importancia de protegerse con una loción adecuada a cada piel, y aunque nos encontramos en pleno otoño, las celebrities no nos dejan más remedio que recordarlo. ¿Por qué? Pues resulta que las terapias alternativas que siguen algunas famosaspueden causar cierta confusión entre la sociedad…

Es el caso de Shailene Woodley, una de las celebrities que está convirtiendo en tendencia la helioterapia o los “baños de sol” en las zonas íntimas. Una opción que consiste en aprovechar las propiedades del sol como acción terapéutica natural para luchar contra diversas afecciones como la osteoporosis, algunas patologías de la piel e incluso, las del sistema respiratorio o los genitales.

Con respecto a los órganos genitales, estos “baños de sol” son supuestamente eficaces para la sequedad vaginal, las infecciones por hongos, las menstruaciones dolorosas y la insuficiencia en los ovarios. En los hombres, en cambio, se utiliza para los problemas de próstata y de impotencia.

La actriz se ha decantado por ”broncear su vagina” con el objetivo de evitar las infecciones gracias a la obtención de la vitamina D que aportan los rayos solares. La comunidad médica se ha alarmado ante esta reacción, ya que consideran que hay otras formas “más seguras” de obtener esta vitamina sin la necesidad de correr el riesgo de sufrir quemaduras o de desarrollar cáncer de piel en el futuro.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído