¿Es posible corregir un implante capilar?

El principal motivo para corregir un implante capilar se debe a que el injerto o trasplante de pelo realizado anteriormente tuvo un resultado que no era el deseado por el paciente.

Cada vez es mayor el número de pacientes que buscan una cirugía correctiva para reparar injertos capilares previos
Cada vez es mayor el número de pacientes que buscan una cirugía correctiva para reparar injertos capilares previos
Estetic
1 octubre 2018 | 12:00 h

Infecciones, cicatrices, pérdida de pelo en otras zonas... Esas son algunas de las consecuencias de realizarse un implante capilar en clínicas donde las condiciones no son las deseables, o los profesionales no tienen la suficiente experiencia.

Por esta razón, ''cada vez es mayor el número de pacientes que buscan una cirugía correctiva para reparar injertos capilares previos'', explica el doctor Francisco Riba, de Face Clinic.

Pero, ¿es posible corregir un implante capilar? Según los especialistas de Face Clinic ''sí, es posible corregir injertos capilares realizados con anterioridad. No obstante, aunque el implante capilar en sí, es una intervención mínimamente invasiva, la complejidad aumenta cuando tenemos que resolver o corregir un implante previo''.

Es fundamental seleccionar un cirujano capilar con amplia experiencia en este tipo de casos

En este sentido, el principal motivo para corregir un implante capilar se debe a que el injerto o trasplante de pelo realizado anteriormente tuvo un resultado que no era el deseado por el paciente. Esto puede ocurrir por diferentes motivos: se utilizó una técnica que no ofrecía resultados naturales; poca experiencia del cirujano; o una inadecuada evaluación o diagnóstico de la alopecia del paciente antes de la realización del injerto capilar, realizando un procedimiento que no era el adecuado para el caso concreto.

En cuanto a los tratamientos utilizados para la corrección de otros implantes, existen varios:camuflaje de la zona frontal con unidades foliculares individuales de pelo; eliminación de penachos o ''cabello de muñeca'', sobre todo en la línea de delante con una distribución nueva del pelo trasplantado con resultados naturales; nuevo implante capilar, con el fin de aumentar la densidad en aquellos casos que lo requieran; y corrección o camuflaje de cicatrices con implantes capilares, resección quirúrgica de la cicatriz en casos más importantes.

Por otra parte, en el caso de que tengamos que someternos a una segunda cirugía capilar, con el fin de corregir un injerto capilar previo, es fundamental seleccionar un cirujano capilar con amplia experiencia en este tipo de casos. ''De ese modo, garantizamos la obtención de unos resultados satisfactorios y evitamos posibles riesgos'', concluye el doctor Riba.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído