CUIDADO DE LA PIEL

Espinillas: ¿cómo quitarlas de forma correcta?

Cuando la realiza un dermatólogo, la extracción del acné es una forma segura de deshacerse de los puntos negros y los puntos blancos.

Acné (Foto. Freepik)
Acné (Foto. Freepik)

time 1 min

11.10.2021 - 22:00

Explotarse una espinilla (o varias) es algo que todos hemos hecho alguna vez. Sin embargo, se necesita hacerlo de forma adecuada para evitar cicatrices, infecciones o un acné todavía más notable.

Según la Academia Estadounidense de Dermatología, los dermatólogos utilizan algunas técnicas diferentes para deshacerse físicamente del acné. Uno de estos procedimientos es la denominada extracción del acné, que implica el uso de instrumentos estériles para deshacerse de los puntos negros y los puntos blancos.

Cuando la realiza un dermatólogo, la extracción del acné es una forma segura de deshacerse de los puntos negros y los puntos blancos.

Para eliminar un gran grano o un quiste o nódulo de acné doloroso, el dermatólogo también puede usar un procedimiento llamado incisión y drenaje

Otra técnica que utilizan los dermatólogos les permite deshacerse de un quiste o nódulo de acné profundo y doloroso. Para hacer esto, el dermatólogo inyectará la mancha con un corticosteroide. Esto acelera la curación y reduce el riesgo de cicatrices.

Por otro lado, para eliminar un gran grano o un quiste o nódulo de acné doloroso, el dermatólogo también puede usar un procedimiento llamado incisión y drenaje. Implica el uso de una aguja estéril o un bisturí quirúrgico para abrir la imperfección y luego quitar lo que hay dentro.

Debido a que los dermatólogos utilizan la técnica adecuada, este procedimiento puede ayudar a drenar un grano, un quiste o un nódulo.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto