CUIDADO DE LA PIEL

Glicólico y niacinamida, la combinación de moda contra las manchas de la piel

Cada nuevo curso, hay principios activos que se ponen de moda y no dejamos de oír hablar de ellos.

Manchas (Foto. Freepik)
Manchas (Foto. Freepik)

time 2 min

21.09.2021 - 22:00

El verano nos encanta: el sol, la playa, el tono bronceado, las terrazas, etc. Pero la ''rentrée'' trae consigo consecuencias a la piel que no nos gustan tanto, entre las que se encuentran las temidas manchas. Cada nuevo curso, hay principios activos que se ponen de moda y no dejamos de oír hablar de ellos. Son múltiples cremas, sérums, brumas o tónicos los que los incorporan en su formulación. Dos de los ingredientes de los que más hemos oído hablar este año y lo seguiremos haciendo son la niacinamida y el ácido glicólico.

¿Por qué la niacinamida ha pasado a formar parte de nuestro vocabulario beauty? Porque es un principio activo muy funcional que a concentraciones de más del 4% sirve para prácticamente todo lo que se te ocurra a nivel cosmético y apenas tiene contraindicaciones. Regula la producción de sebo, ayuda con el melasma y la hiperpigmentación, reduce las rojeces, potencia la hidratación y, además, iguala el tono de la piel.

Hasta el momento muy pocos productos de belleza combinaban estos dos activos, para una acción 360º hidratante, antioxidante y antimanchas

Por su parte, el ácido glicólico lleva ya unos años en nuestra rutina de belleza. Pertenece a los alfahidroxacidos, ácidos que penetran la piel al ser hidrosolubles. Son los primeros que se usaron desde la década de los 70 y las concentraciones pueden ser muy variadas. El glicólico en concreto es un exfoliante que actúa también como antioxidante. Además de exfoliar, va a estimular la producción de ácido hialurónico y la piel estará mucho más hidratada. Si solo buscamos la acción de hidratación, es recomendable en dosis bajas. A dosis más altas mejorará la calidad de la piel y disminuirá la apariencia de las arrugas.

Sin embargo, hasta el momento muy pocos productos de belleza combinaban estos dos activos, para una acción 360º hidratante, antioxidante y antimanchas. El nuevo concentrado anti-manchas con ácido glicólico y niacinamida de la línea de activos puros de Collistar es una emulsión eficaz, específica para el tratamiento localizado de las manchas cutáneas. Gracias a la acción combinada del ácido glicólico y la niacinamida, actúa bloqueando todos los niveles del proceso de melanogénesis y aclara progresivamente las manchas. Utilizado por la mañana y por la noche, reduce la intensidad de las manchas de hiperpigmentación causadas por el sol, el envejecimiento de la piel, el acné o de origen hormonal.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto