El deporte, un buen aliado

Grasa subcutánea, ¿cómo combatirla?

Para las personas que intentan perder peso, puede parecer que todas las grasas son las mismas. Pero no… Hay dos tipos diferentes de grasa, visceral y subcutánea.

Grasa subcutánea, cómo combatirla.
Grasa subcutánea, cómo combatirla.

time 1 min

16.10.2017 - 12:00

La grasa subcutánea es normalmente inofensiva e incluso puede proteger contra algunas enfermedades; mientras que la visceral es la que rodea los órganos, y aunque no es visible desde el exterior, está asociada con numerosas enfermedades.

¿Es posible perder grasa subcutánea y visceral? La pérdida de grasa subcutánea podría ser el objetivo para las personas que desean adelgazar, mientras que perder el tipo visceral mejora la salud.

Para tenerlo claro, todos tenemos grasa subcutánea, pero los factores de estilo de vida, como la dieta y el ejercicio, así como la genética, afectan a la cantidad que cada persona desarrolla.

"Es más probable que las personas acumulen grasa visceral y subcutánea cuando son sedentarios o pasan mucho tiempo sentados"

Es más probable que las personas acumulen grasa visceral y subcutánea cuando son sedentarios o pasan mucho tiempo sentados, tienen poco o ningún ejercicio aeróbico, tienen poca masa muscular o comen más calorías de las que queman.

PERO, ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA ELIMINAR ESA GRASA?

Podemos combatir esa grasa subcutánea de más con la práctica de ejercicio aeróbico y cardio ya que este grupo incluye la mayoría de las rutinas de ejercicios que aumentan la frecuencia cardíaca, como correr, nadar y saltar la cuerda. Cuanto más intensa sea la rutina y más tiempo se realice, más calorías se quemará.

Asimismo, el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) también es una forma de aumentar el poder de quema de grasa del ejercicio aeróbico. Por ejemplo, una rutina HIIT puede incluir correr durante 1 minuto, seguido de un paseo de 2 minutos, luego otros 2 minutos corriendo o haciendo otro ejercicio intenso, como saltar la cuerda, podrá ser un buen aliado para luchar contra la grasa.

Por último, el entrenamiento de fuerza con ejercicios como levantamiento de pesas también es un buen método para eliminar la grasa sobrante.

Aún así, no hay una fórmula mágica que haga desaparecer la grasa localizada de la noche a la mañana pero debes saber que si aumenta tu masa muscular te servirá para acelerar el metabolismo y adelgazar. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (3)
0 + 0 -
Milagros47, 2018-11-27 13:43:27

Tengo bastante grasa acumulada en los muslos y las nalgas..?estoy preocupada.

0 + 0 -
Milagros47, 2018-11-27 13:43:24

Que hacer para perderlas grasas acu

0 + 0 -
tata, 2017-10-18 16:56:23

Bajar de peso y tener una mejor apariencia física, es la meta que todos tenemos. No estar cansados durante el día, aumentar nuestro rendimiento y controlar el estrés, ¿a quién no le gustaría sentirse así? Sin embargo, la realidad es otra. Cada día nos cuesta más “Que todo aquello que intentamos hacer no funciona”. ¿Pero por qué nunca lo logramos? Aquí te comparto más información en la cual encontraras respuestas a muchos interrogantes: http://hyperurl.co/ycxraa?IQid=facebook

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto