TRUCOS DE BELLEZA

¿Quieres brillar con highlighter? Así debes aplicar tu iluminador

El iluminador se ha convertido en algo tan esencial como la propia base de maquillaje, corrector o incluso la máscara de pestañas.

Iluminador (Foto. Freepik)
Iluminador (Foto. Freepik)

time 2 min

16.09.2022 - 10:00

El iluminador se ha convertido en el producto favoritísimo para muchas de nosotras. Tanto es así que hasta cantantes como Rosalía lo han incluido en sus canciones. ¿Acaso no te suena la frase? “Estoy brillando con highlighter, ¿no lo ves?” Un producto que se ha convertido en un imprescindible que nunca puede faltar en nuestro neceser y nuestra rutina de maquillaje, sobre todo si es noche.

Es algo tan esencial como la propia base de maquillaje, corrector o incluso la máscara de pestañas. Y todo se debe a que consigue dar a nuestro rostro o cuerpo un aspecto más iluminado y llamativo, además de realzar nuestro maquillaje.

Lo primero que debemos de saber es que existen diferentes tipos de iluminadores, tanto en formato como en colores. En barra, cremosos, en polvo o líquidos. Además, también los podemos encontrar en tonos que van desde el blanco hasta los tonos más cálidos o incluso los dorados o los rosas.

- Iluminadores en barra.  Densos y compactos, aportan más brillo a la piel. Se pueden aplicar directamente con el propio producto, sin ser necesario el uso de brochas o pinceles específicos para ello.

- Iluminadores en polvo. Los más frecuentes. Suelen venir en formato tabla, parecidos a las sombras de los ojos. Normalmente suelen combinarse colores asimétricos que permitan utilizar la combinación de ambos en un mismo maquillaje. Se aplica con una brocha asimétrica y es el formato adecuado para las pieles más grasas.

El iluminador se ha convertido en algo tan esencial como la propia base de maquillaje, corrector o incluso la máscara de pestañas

- Iluminador en crema. Muy parecidos a los de formato barra. Se pueden emplear en todo tipo de pieles y también se puede aplicar directamente sobre el rostro con una brocha.

- Iluminadores líquidos. Se trata de iluminadores mucho más ligeros que se extienden fácilmente. Aportan mayor sensación de hidratación y son perfectos para las pieles más secas.

¿Sabes cómo usarlo correctamente? Desde Maybelline nos dan los siguientes consejos.

  1. Aplica un poco de base liquida sobre el rostro para unificar el tono de la piel

  2. Ahora toma tu iluminador y aplícalo justo arriba de las mejillas para realzar los pómulos, debajo de las cejas, para levantar el parpado y en el lagrimal del ojo para abrir la mirada.

  3. Para que los labios parezcan más voluminosos aplícalo en la zona del arco de cupido.

  4. También lo puedes aplicar en la zona del tabique de la nariz y en la frente para darle mayor brillo al rostro.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto