FACE GYM

La importancia de ejercitar el rostro para prevenir los signos de envejecimiento

A pesar de ser grandes olvidados, los músculos de la cara también necesitan ser ejercitados para mantener su firmeza natural.

Las cremas y los sérums solo cubren una parte de las necesidades de nuestro rostro (Foto. Estetic)
Las cremas y los sérums solo cubren una parte de las necesidades de nuestro rostro (Foto. Estetic)

time 2 min

18.11.2019 - 22:00

Quizá ya hayas introducido en tu rutina de belleza el rodillo de jade, un gran aliado a la hora de descongestionar la piel y prepararla para un tratamiento. El siguiente paso de toda ''beauty-adict'' es pasarse al Face Gym.

Y es que, a pesar de ser grandes olvidados, los músculos de la cara también necesitan ser ejercitados para mantener su firmeza natural. Las cremas y los sérums solo cubren una parte de las necesidades de nuestro rostro. La segunda fase de los cuidados pasa por fortalecer los músculos del rostro. En eso consiste esta nueva técnica de skincare.

Por ello, el hotel Barceló Hamilton en Menorca presenta el primer Face Gym de España. Su espacio U-Wellness incorpora la última tendencia a su carta de tratamientos premium. La sesión está guiada por expertos del hotel que realizan un masaje descongestionante sobre el rostro y, a continuación, te dan las claves de este nuevo entrenamiento facial.

A pesar de ser grandes olvidados, los músculos de la cara también necesitan ser ejercitados para mantener su firmeza natural

Este método incorpora ejercicios musculares, drenaje linfático y técnicas manuales que pretenden poner tu rostro a punto. Su objetivo es que los 40 músculos que se encuentran en el rostro se activen para facilitar la producción de colágeno. Al igual que cuando haces ejercicio, una sesión de Face Gym se divide en cuatro etapas: calentamiento, cardio, tonificar y enfriamiento.

Así, esta técnica defiende los beneficios del ejercicio y los masajes sobre el rostro. Sus seguidores aseguran que mover ciertas partes de la cara mejora la elasticidad de los músculos y favorece la circulación.

Las sesiones de Face Gym suelen durar en torno a 40 minutos. Durante el entrenamiento se recomienda masajear el rostro con movimientos de presión y extensión, que pueden ayudar a tonificar la piel, limpiarla de células muertas, y eliminar el tono gris opaco para dejar un halo de luminosidad y frescura natural.

Al Face-Gym se le atribuyen otros beneficios, como la mejor absorción de los tratamientos aplicados sobre la piel. Los ingredientes de la fórmula penetran hasta capas internas de la dermis con mayor facilidad y, gracias a ello, aumenta su efectividad. Hay quienes hablan de esta nueva técnica como el sustituto del bótox, pero su acción es mucho más equilibrada y sus pros se prolongan en el tiempo.

Esta rutina se puede poner en práctica también desde casa y promete atenuar los signos de la edad y del cansancio. Además, es apta para quienes han apostado por pasarse a la belleza natural.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto