La “Cirugía de la Cenicienta”: la tendencia de acortarse los dedos de los pies

Hace unos años se puso de moda esta intervención con el objetivo de reducir un par de tallas o de poder llevar tacones altos a diario.

La “Cirugía de la Cenicienta”: la tendencia de acortarse los dedos de los pies
La “Cirugía de la Cenicienta”: la tendencia de acortarse los dedos de los pies

time 2 min

31.08.2015 - 18:00

La racionalidad no entiende de complejos... Son muchas las personas que sufren por sus defectos estéticos: desde esos kilos de más, hasta una nariz prominente, poco pecho, orejas grandes y un largo etcétera. Los pies no iban a ser menos en lo que a complejos se refiere y tener los dedos demasiado largos o callos y juanetes también puede suponer un problema para muchos y más si lo sumamos al deseo de lucir los diseños de zapatos más extravagantes o tacones “de infarto” a diario...

"Consiste en el acortamiento del hueso y aunque no tiene una complicación elevada, es una técnica dolorosa que no se practica en muchas ocasiones"
Por este motivo, hace ya un tiempo que la cirugía estética viralizó la moda de acortarse los dedos de los pies, lo que pasó a denominarse “cirugía de la Cenicienta”, una intervención que consiste, como decimos, en el acortamiento de los dedos o en la inyección de bótox en las plantas para que actúe de amortiguador.

Los expertos aseguraron entonces que estas técnicas eran invasivas, dolorosas y poco recomendables. Desde Estetic.es nos hemos puesto en contacto con el doctor Cristino Suárez, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, quien nos ha comentado que este boom vino de EE.UU y de las Redes Sociales y a pesar de que en España se practica en algunas ocasiones, esta no ha llegado a convertirse en tendencia.



“Consiste en el acortamiento del hueso y aunque no tiene una complicación elevada, es una técnica dolorosa que no se practica en muchas ocasiones”, ha explicado el doctor Suárez, que personalmente considera que los dedos de los pies que son un poco más largos de lo normal son “muy estéticos” y opina que no deberían suponer un problema. Eso sí, en cuanto al uso de tacones imposibles todos los días, alerta de la posibilidad de futuros problemas de espalda, así como de otras afecciones.

En definitiva, una tendencia que escandalizó en su día a la población por ser una intervención que tacharon de “macabra”, pero que como siempre, supone una decisión personal y respetable. De todas formas, los especialistas recomiendan pensarlo bien antes de someterse a una operación en la que se sierran los huesos para posteriormente atornillarlos a corte abierto solo por disminuir un par de tallas de calzado o para usar tacones.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto